Fan es nombrado maestro Jedi por Lucasfilm tras salvar a sus compañeros en un tiroteo

Fan de Star Wars muere en tiroteo. Créditos: Composición

Riley Howell, estudiante de 21 años, fue homenajeado por Lucasfilm tras sacrificarse en un atentado y salvar a sus compañeros

Cine y Series LR
29 Dic 2019 | 17:40 h

Los Jedi son conocidos por tener historias emotivas y que muestran cierto sacrificio, además de no dudar en poner en primer lugar el bien común en lugar de su propia seguridad. Lo que pasó de igual manera con Riley Howell, un joven estudiante de 21 años quién dio su vida para salvar a sus compañeros.

Según el reporte de ABC 11, todo habría ocurrido el pasado 30 de abril cuando un muchacho de 22 años ingresó a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos, y se metió en uno de los salones con el objetivo de disparar a quienes estaban dentro.

PUEDES VER: Avengers: Endgame: Black Widow seguiría viva en Vormir

El tiroteo dejó a cuatro personas heridas y dos muertos, entre ellos Riley, quien decidió lanzarse contra el atacante para intentar detenerlo y que sus compañeros pudieran escapar, pero lamentablemente el forcejeo causó un disparo que le costó la vida.

Sin embargo, de esta manera pudo dejar que los demás salieran a salvo y cuando Lucasfilm supo la historia, descubrieron el gran fanatismo del Howell por las películas de Star Wars, por lo que decidieron llamar a la familia para expresar sus condolencias y su deseo de inmortalizarlo dentro de la franquicia.

PUEDES VER: ‘Vengadores: Endgame’: ¿Existía una forma más sencilla de viajar en el tiempo y vencer a Thanos?

Así, luego de un mes de su muerte, se dio la comunicación entre la familia y el estudio para incluirlo en el diccionario visual de Star Wars: el ascenso de Skywalker, el cual se estrenó hace algunos días. Y a través de The Observer vía Guardian, se difundió el mensaje que Lucasfilm envió en mayo por medio de una carta firmada por Lucas Seastrom, miembro del equipo que maneja las relaciones de al compañía con los fanáticos:

“El coraje y el desinterés de Riley saca al Jedi que tenemos todos nosotros. Esperamos que se regocijen en su memoria, y nos unimos a ustedes para honrar su vida y su ejemplo. Como un pequeño homenaje, nuestro Story Group ha incorporado una reinvención del nombre de Riley como personaje en la galaxia de Star Wars”.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba manga 189: muere un querido personaje a manos de Muzan

Riley fue nombrado como Ri-Lee Howell, Maestro Jedi e historiador que ha coleccionado los registros más antiguos que existen sobre las exploraciones y codificaciones de la Fuerza, por lo que la madre del fallecido asegura que todo esto habría encantado a su hijo y que agradece que conservara su apellido porque lo sintió como un verdadero homenaje, “y eso me hizo llorar en cuanto me enteré”, fueron sus propias palabras.

Video Recomendado

Lazy loaded component