Orlando Jones no se piensa quedar callado
Orlando Jones no se piensa quedar callado

Casa productora de “American Gods” es investigada por racismo tras el despido de ‘Mr Nancy’

Los fans se encuentran molestos por los motivos de la repentina partida del actor Orlando Jones de la serie

Cine y Series LR
21 Dic 2019 | 19:48 h

El conflicto entre viejos y nuevos dioses en la serie American Gods” ha maravillado a la audiencia desde que el show se estrenó en 2017 por el canal Starz.

No obstante, un nuevo conflicto ha traspasado lo límites de la pantalla chica. Se trataría del caso de Orlando Jones, quien hasta hace poco interpretaba a uno de los personajes más importantes, un antiguo dios de África.

PUEDES VER: Penny Dreadful: Natalie Dormer se luce como la villana Magda en primera imágenes del spin-off

Orlando Jones se ha ganado el cariño de los fans de la serie

Según denunció el artista, el nuevo showrunner piensa que la actitud del personaje Sr. Nancy, su idea de hacer las cosas bien, es mala para los afroamericanos.

La situación de la compañía Fremantle Media se agravó luego que no renovara un contrato con la actriz afroamericana Gabrielle Union.

PUEDES VER: De vuelta al barrio se une a Al fondo hay sitio para revelar la verdadera identidad de ‘Peter’

Como consecuencia, Fremantle ha sido tildada de racista y se encuentra investigada por ambos casos por el “Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión” (SAG-AFTRA).

Una situación que ha indignado a los seguidores del actor

Al respecto, la compañía aceptó la investigación y expresó su disposición para cooperar con el desarrollo de la misma.

“Las acusaciones sin apoyo fáctico no deben quedar sin revisión. Ya hemos informado a SAG-AFTRA que estamos dispuestos a reunirnos y discutir las acusaciones”, declararon.

PUEDES VER: Grey’s Anatomy: médicos sorprenden al responder si casos en serie son o no reales [VIDEO]

Como se recuerda, hace pocos días el mismo actor confirmó su despedida de la serie a través Twitter y le dedicó unas palabras a los creadores de “American Gods".

El actor no espera volver a la serie

En la publicación, agradeció su papel a los creadores del show Bryan Fuller y Michael Green que permitieron que se convirtiera en el Sr. Nancy.

PUEDES VER: Rebelde Way: ¿Recuerdas a ‘Luján’?Mira cómo se encuentra actualmente [FOTOS]

Asimismo, agradeció a Neil Gaiman, autor de la obra original, por el papel de Mr Nancy y darle la posibilidad de convertirse en productor y guionista de la segunda temporada de la serie.

La tercera temporada de “American Gods” tendrá un total de diez capítulos. Por el momento, se encuentra en etapa de producción y no hay fecha exacta de estreno.

Video Recomendado

Lazy loaded component