¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Me lo contaron en Japón: bullying, muerte y desilusión como parte de este triste capítulo [VIDEO]

Más de uno llegaba a casa corriendo del colegio o el trabajo para ver aquellas populares series de canal 7

Las series japonesas fueron un boom en la década de los 90 - Fuente: Difusión
Las series japonesas fueron un boom en la década de los 90 - Fuente: Difusión

En los 90, TV Perú, conocido en ese entonces como TNP, inició la transmisión de material proporcionado por la cadena japonesa NHK, historias que rápidamente se volvieron populares entre los jóvenes y adultos de la época.

Quizás el programa que más adeptos tuvo en su momento fue ‘Me lo contaron en Japón’, una serie de historias originarias, cuentos y novelas occidentales que eran transmitidas a través del Bunraku, un arte escénico tradicional de Japón basado en el uso de marionetas.

De entre todas sus entregas, la más recordado por los jóvenes y niños de aquel entonces es del “Patito feo"; aquel capítulo que tocó el corazón de más de uno por las desilusiones que pasó este personaje.

Mira aquí el capítulo completo de “El patito feo”

La historia nos presentaba a un pequeño pato que era rechazado por sus hermanos por ser distinto a ellos. Pese a ser consolado por su madre, este termina yéndose y dejando el lago del cual era parte.

Tras llegar a otro lago y conversar con un ganso, que terminó muriendo delante de él a causa del disparo de un cazador, el pato es sorprendido por un perro. Este lo persigue, pero el ave logra escapar.

El animal huye y logra llegar a la casa de una anciana, quien le dice que cuidará de él y esperará que le de huevos. Pese a escuchar los gritos del pato, lo ata. El ave le dice al resto de animales que no puede quedarse y que lo ayuden a ser libre.

Con varios intentos, el pato se escapa y logra huir. Al regresar al lago, el ave se da cuenta que ya no está su madre ni hermanos, y nadie quiere estar con él. “Soy feo y es natural que esté solo en el mundo”, expresó.

De pronto, el patito ve a un grupo de cisnes y piensa que él algún día podría ser como ellos. Con la llegada del invierno el ave ya no tiene dónde ir y comienza a recapacitar sobre su existencia.

Ya con la llegada de la primavera, el animal escuchó un sonido que le parecía familiar, eran los cisnes. Al querer ir con ellas, pensando que podrían matarlo a picotazos, vio su reflejo en el agua y vio que él ahora era un hermoso cisne.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.