Joker: películas de Scorsese que la inspiraron
Joker: películas de Scorsese que la inspiraron

Joker: ¿Qué películas influenciaron las escenas más famosas de la cinta?

La historia del ‘Principe payaso del crimen’ ha sido una completa revelación desde su estreno, y estas películas de Martin Scorsese tendrían mucho que ver

Cine y Series LR
14 Dic 2019 | 13:09 h

La exitosa película de Todd Phillips acerca de uno de los villanos más reconocidos de Batman, trasciende en si misma por el hecho de que cuenta la historia de un enfermo mental que es marginado, rechazado y llevado al límite por el gobierno y la sociedad que no para de enterrar sus sueños.

En ese sentido, es una historia mucho más real sobre las razones que lleva a una persona normal a convertirse en un ser lleno de maldad. En el desarrollo del Joker, un gran director estuvo detrás de las escenas más famosas, este fue Martin Scorsese.

PUEDES VER: The Good Doctor: ¿Por qué Freddie Highmore rechazó por primera vez interpretar a Shaun Murphy?

Entrar en la cabeza del enemigo, conocer sus motivos e historia es algo que no se había visto antes, al menos no de esta forma. Es así que la historia frustrada de un comediante estuvo a punto de ser llevada a los cines por Scorsese, durante cuatro años estuvo detenido el proyecto, pero por razones personales y de programación fue Phillips quien se tuvo que hacer cargo.

Taxi Driver

La película sobre el veterano de Vietnam que se estrenara en 1976, recuerda mucho a Arthur Fleck quien decide poner un alto al abuso que tres matones le propinan, lo cual causa una rebelión en Gotham. Además de que ambos universos están llenos de basura, donde Travis espera que la lluvia llegue y "lave toda la escoria de las calles".

Además, ambos tienen extrañas interacciones con mujeres, las cuales comienzan bien, pero terminan de formas que nadie esperaba. Por un lado, Arthur con su vecina Sophie y Travis con la política Betsy.

The King of Comedy

Tanto Rupert Pupkin como Arthur son dos aspirantes a ser comediantes y se obsesionan con la fama y convertirse en una celebridad, pero el camino para ambos es un poco diferente. Mientras Rupert secuestra al presentador de un programa Arthur decide asesinar a Murray Franklin en vivo.

Pero también hay otra escena donde vemos que Martin Scorsese inspiró a ‘Joker’, es en la que Arthur asesina al médico de Arkham y sale corriendo por un pasillo tratando de escapar. Rupert utiliza la misma táctica cundo se infiltra en la oficina de Jerry Langford.

Joker: Películas que inspiraron a Todd Phillips

Video Recomendado