Historia de un matrimonio: los 10 datos que desconocías del popular drama de Netflix

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 Dic 2019 | 18:55 h
'Marriage Story' viene sorprendiendo a los usuarios de Netflix con su historia y actuaciones
'Marriage Story' viene sorprendiendo a los usuarios de Netflix con su historia y actuaciones

Scarlett Johansson y Adam Driver se han ganado el aplauso del público. Cuánto costó, la música y la inspiración, entre lo que no sabes de la cinta

La película protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la cual se perfila como una de las favoritas para ser nominada a un premio Oscar, ya está disponible en Netflix.

El largometraje nos narra la vida de una pareja en camino al divorcio. Las diferencias, recuerdos y el bienestar de un niño serán los puntos principales de la cinta.

PUEDES VER: Rebelde Way: Felipe Colombo cuenta qué pasó con Camila Bordonaba y éxito de la serie

Si bien más de un espectador ha quedado impresionado por la historia que presenta el director Noah Baumbach, es claro que las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver se roban el show.

Historia de un matrimonio: mira el tráiler oficial de la cinta

Lazy loaded component

Con la atención encima, si eres de las personas que ya vio, o tiene previsto pronto ver ‘Historia de un matrimonio’ en Netflix, conoce estos 10 datos que harán que sigas amando la película.

1.- 'Historia De Un Matrimonio’ se filmó en 50 días entre Los Ángeles y Nueva York en oficinas, autos rentados, aeropuertos, lobbies e, incluso, el espacio de ensayo de un teatro.

2.- Noah Baumbach y Robbie Ryan, encargado de la fotografía del filme, mencionaron que Kramer vs. Kramer (1979) y Persona (1966), de Ingmar Bergman, les sirvieron como inspiración para la película.

4. La cinta es la cuarta en la que Noah Baumbach y Adam Driver trabajan juntos.

5.- Baumbach tomó el divorcio desde un punto de vista personal: “como hijo de un divorcio y el hecho de atravesar por uno como adulto, siento que esto es algo por lo que muchas familias pasan. En algún punto pensé que podría ser un tópico importante e interesante para explorar de manera expansiva”.

6.- Para lograr esta película, Baumbach habló con abogados y mediadores ya que esperaba no retratarlos como los ‘villanos de la historia’.

7.- La música es importante y única en 'Historia De Un Matrimonio’, es por este motivo que Randy Newman fue el encargado de componer la banda sonora.

8.- Charlie y su interpretación de Being Alive, del musical Company. Baumbach mencionó que tanto él como el actor hablaron sobre esta canción tiempo atrás y lo importante que sería para ambos llevarla a cabo. Terminaron filmándola para ‘Marriage Story’.

Adam Driver cantando Being Alive

9.- Baumbach mencionó que la escena de Driver cantando Being Alive se grabó en una sola toma. “Es de los pocos momentos en la película en la que la cámara se mueve sin ninguna acción que lo motive”, indicó.

10.- “Marriage Story” costó aproximadamente 18 millones de dólares. Sobre las ganancias que ha obtenido el filme, se indica que habría recaudado durante las cuatro semanas que estuvo en cartelera, US$ 1.2 millones, una cifra “suficiente” para Netflix, teniendo en cuenta que el estreno fue para pocas salas.

Video Recomendado

Lazy loaded component