Joker, el villano que pudo matar a Batman
Joker, el villano que pudo matar a Batman

Joker, el villano que sí pudo matar a Batman

Es el único enemigo de Batman que ha podido sobrepasar todos los límites posibles al punto de desaparecer al hombre murciélago en más de una ocasión

Cine y Series LR
03 Dic 2019 | 13:18 h

Si hay un villano que ha sobrepasado todos los límites existentes es el Joker. Este personaje ha logrado en varias ocasiones dañar a Batman, incluso llevándolo a la muerte en más de una ocasión.

Para el Príncipe payaso del Crimen no existe la intimidación ni el miedo, de manera que no le cuesta poner todo en riesgo al momento de actuar contra sus enemigos. Es así como ha eliminado con éxito al Hombre Murciélago tanto de forma espiritual como física en diferentes episodios.

PUEDES VER: Frozen 2: ‘La Sirenita’ y la referencia que solo astutos fans vieron en la película [VIDEO]

El Príncipe Payaso del Crimen usa dinamita

En el cómic The Dark Knight del número 65 al 85 hay un horrible relato del Joker en el que mata a Batman colocando dinamita en su rostro para luego lanzar su cadáver al río.

Sin embargo, el payaso retrocede en su malévola fantasía, pues entra en un duro cuestionamiento: ¿qué es el Joker sin Batman?

Whatever Happened to the Cape Crusader?

Un bar es el lugar de un evento muy extraño en el que tanto enemigos como fieles a Batman se reúnen para narrar historias sobre la “muerte de Batman”.

De todas las historias, el Joker dice que inyecta a Batman con “Joker Toxin” para que sonría. Pero Batman no cede. Entonces, el villano lo sigue inyectando hasta que el superhéroe muere.

¿Quién mató a Batman?

El Hombre Murciélago estaría muerto según un antiguo arco, sin embargo nadie sabe quién lo asesinó. El Joker, en un intento de obtener crédito barato, admite haber vertido ácido en la cara de Batman y envenenarlo con una toxina fatal, directamente de su anillo. Más tarde se dice que todo es una artimaña creada por Batman para identificar al asesino que mató a alguien vestido como él.

The Killing Joke

La novela de Alan Moore combinada con la obra de arte de Brian Holland es nada menos que felicidad ficticia. Cuando Batman y The Joker se ríen juntos bajo la lluvia, uno de ellos asesina al otro cuando las luces se atenúan. Aunque en la obra gráfica, Batman se acerca a The Joker, la última mano también se adelanta. Nadie sabe qué sucede después, excepto que la risa se corta en dos paneles y las luces se apagan.

The Dark Knight Returns

Batman tiene códigos morales inquebrantables que pueden matarlo emocionalmente y es justo esto lo que ocurre en esta ocasión. En la interpretación particular de Frank Miller, Klaus Hanson y Lynn Varley, Joker finalmente le gana a Batman pero se niega a matar al Joker y se rompe el cuello para engañar al mundo. La imagen del superhéroe queda en ruinas y sus fanáticos le dan la espalda.

Video Recomendado