Frozen 2: Anna y Elsa rompen la taquilla con más de 350 millones de dólares

Cine y Series LR

LRTendencias

Frozen 2 ya se encuentra en las salas a nivel nacional. Foto: Disney
Frozen 2 ya se encuentra en las salas a nivel nacional. Foto: Disney

La cinta tuvo un buen arranque en su primer fin de semana de estreno y bordea la barrera del los 1.000 millones.

El regreso de Elsa y Anna rompió la taquilla durante este último fin de semana de estreno. La nueva entrega de Walt Disney Studios, Frozen 2, arrancó de una manera más que positiva.

La secuela obtuvo más de 350 millones de dólares alrededor del mundo, convirtiéndose en el mejor estreno en la historia de Walt Disney Animation.

PUEDES VER The Mandalorian: serie de Disney+ revela el sexo de Baby Yoda, ¿macho o hembra?

En 2013, días antes del Día de Acción de Gracias, la primera entrega recaudó 93 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que Frozen 2 alcanzó 127 millones en el mismo mercado.

La nueva aventura de Elsa, Anna, Olaf y compañía ha sido dirigida por Chris Buck y Jeniffer Lee, quienes conquistaron otros países como por ejemplo España, donde arrasaron con más de 5 millones de euros.

Lazy loaded component

Hasta el día de hoy, Frozen es la película de animación más taquillera de la historia con 1.300 millones de dólares, por lo que el arranque de Frozen 2 promete convertirse en la mejor cinta animada.

De seguir con estos números, la secuela se convertiría en la sexta película de Disney en alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares, como por ejemplo Avengers: Endgame, El Rey León, Capitana Marvel, Aladdin y Toy Story 4.