¡Dragon Ball está de cumpleaños! Obra de Akira Toriyama cumple 35 años

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2019 | 20:16 h
La primera publicación de Dragon Ball se dio un 20 de noviembre de 1984. Foto: Composición
La primera publicación de Dragon Ball se dio un 20 de noviembre de 1984. Foto: Composición

En 1984 se publicó el primer episodio “Bulma y Son Gokú”, desde entonces derrotó a varios enemigos, llegando a alcanzar el poder de los Dioses.

Allá por 1984 se publicó por primera vez en la revista Shonen Jump un anime de nombre Dragon Ball. 35 años después, la obra de Akira Toriyama, no solo se convirtió en un referente de este género, sino que caló en el corazón de grandes y pequeños.

Hoy, 20 de noviembre de 2019, Dragon Ball está de cumpleaños. El primer episodio titulado “Bulma y Son Gokú”, fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump, la más popular de Japón en la actualidad.

PUEDES VER Dragon Ball: actor de Aquaman sería el Goku del live action de Disney [FOTO]

El primer capítulo nos mostró a un niño llamado Gokú, quien vive en la Montaña Paozu. La vida del pequeño protagonista cambiaría radicalmente cuando se topa con Bulma, una joven inteligente, quien está en búsqueda de las esferas del dragón.

Primera portada de Dragon Ball hace 35 años. Foto: Shueisha

Bulma le explica a Gokú que las esferas del dragón son objetos místicos, los cuales poseen la fuerza de cumplir cualquier deseo. Una vez reunidas las siete, aparece Shen Long, quien hace realidad esto.

Dragon Ball manga capítulo 1. Foto: Mangaplus

Desde entonces, Gokú y Bulma vivieron miles de aventuras, donde conocieron a grandes amigos y villanos, como por ejemplo Ten Shin Han, el Maestro Roshi, Krilin, Yamcha, Vegeta, Piccolo, Freezer, Cell, entre otros.

Dragon Ball manga capítulo 1. Foto: Mangaplus

Con la temática de encontrar las siete esferas del dragón y vencer a todos los villanos, Dragon Ball cumplió 35 años, pasó a tener tres temporadas, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, donde Gokú llegó a alcanzar el nivel de los dioses.

Es así como empezó la historia de Dragon Ball, anime que hasta el día de hoy, sigue más vigente que nunca.

Video Recomendado

Lazy loaded component