Festival internacional de cine animado pondrá a Puno en los ojos del mundo

Festival Internacional de Animación Ajayu de 2018. Foto: Ajayu

La cuarta edición del Festival Internacional de Animación Ajayu se llevará acabo en Puno del 06 al 11 de noviembre de 2019.

logo larepublica
La República
29 Oct 2019 | 19:58 h

Puno estará en los ojos del mundo por ser el epicentro de un importante festival internacional de cine animado en el mes de noviembre, el cual estará acompañado de charlas y talleres que impulsarán la difusión de la industria cultural.

El evento se denomina ‘Festival Internacional de Animación Ajayu’ y en su cuarta edición buscará ser una vitrina para este tipo de expresión artística con el respaldo de renombrados artistas visuales e instituciones públicas.

PUEDES VER Cineclub Lambayeque es sede del 23° festival de cine de lima

Durante el festival se recibirá la visita de cineastas y animadores de todas partes de la orbe, los cuales contarán con el apoyo de empresas promotoras e instituciones del sector público que apuestan por la cultura.

El evento organizado por Sapa Inti Estudios y la Asociación Cinematográfica Ajayu, premiado años anteriores por el Ministerio de Cultura, se desarrollará en Puno del 06 al 11 de noviembre de 2019.

Dentro de las actividades se realizará la proyección gratuita de películas animadas, video mapping, talleres formativos, talleres especializados, charlas y laboratorios de animación.

Lazy loaded component
PUEDES VER El Museo de los Horrores regresa a Lima después de dos años

Entre los invitados especiales figuran importantes dibujantes, cineastas y animadores internacionales, donde destacan Jean Luc Ballester, Laura Carranza, Madi Piller y Barb Taylor.

La actividad busca también que las obras de directores, animadores y artistas sean expuestas, revalorando así su actividad como parte fundamental de la creación de cultura local.

Video Recomendado

Lazy loaded component