VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Películas peruanas: ¿Vas al cine? Estas son las historias que podrás ver en cartelera [VIDEO]

Comedia, documental y drama, es hora de ponernos la camiseta e ir al cine a ver estas notables propuestas

Cartelera peruana
Cartelera peruana
Cine y Series LR

Las producciones en el cine peruano se han visto incrementadas en los últimos años gracias a diferente tipo de incentivos. Ya sean públicos o privados, estos han permitido que el desarrollo del séptimo arte crezca considerablemente.

Sin embargo, y a pesar de dichos incentivos, pocas veces encontramos media docena de películas nacionales en cartelera al mismo tiempo, como lo haremos este fin de semana. Entre las cintas disponibles tenemos dos de corte histórico, dos de comedia y dos dramas de los que te hablaremos a continuación.

PUEDES VER: Netflix: película sobre los ‘Panama Papers’ estrenó, pese a demanda [VIDEO]

La Pasión de Javier

A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.

Lazy loaded component

Aj Zombies! La Película

Mientras el mundo se extingue por una infestación zombie iniciada en Perú, Claudia y Felipe entenderán que su amor es posible... siempre y cuando un borracho y un guachimán los acompañen en su lucha por sobrevivir. Esta es la más loca historia de amor que un apocalipsis zombie en Perú podría generar.

Lazy loaded component

La revolución y la tierra

Hace 50 años el Gral. Juan Velasco Alvarado promulgó la ley de Reforma Agraria, marcando un antes y un después en una historia de luchas por la tierra y por la ciudadanía en el Perú. La Revolución y la Tierra es una película sobre estas luchas y sobre los imaginarios que el cine peruano fue construyendo, tomando partido frente a un largo tiempo en que campesinos y campesinas se levantaron, poetas tomaron fusiles y cineastas de todos lados empuñaron cámaras para sumarse a esa gran batalla que definió para siempre la historia del Perú.

Lazy loaded component

La bronca

A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años, perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que se fue hace varios años del país y que ahora tiene una nueva familia canadiense. Con orgullo masculino y marcado por sus prejuicios, Bob se esfuerza en mostrarle a su hijo su mejor versión del sueño norteamericano. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.

Lazy loaded component

Mapacho

De día, Mapacho conduce un mototaxi por las calles de una ciudad amazónica. De noche, complace a Marcia, estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado. En paralelo, Mapacho deja fluir su pasión tropical y se aferra a Karina, una madre soltera en apuros económicos. Amor y deseo. Piel y emoción, confluyen en este triángulo amoroso que marcará sus vidas para siempre.

Lazy loaded component

Papá X Tres

Rafael tiene 30 años, es divorciado y tiene 3 hijos de 12, 11 y 9 años, lo que lo convierte en un pésimo partido para cualquier chica. Por esto, decide evitar tener novias, deja de lado el sentimiento y solo busca divertirse. Su decisión coincide con el viaje de la madre de sus hijos a Australia, por lo que ahora él debe quedarse con sus tres niños a tiempo completo, hecho que le pondrá la vida de cabeza. Inspirada en hechos reales, “Papá X tres” es una historia de aprendizaje, responsabilidad y desprendimiento.

Lazy loaded component