Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Cine y series

Películas de terror: ¡Nos engañaron! Las historias que decían ser ciertas, pero no eran así

¿Creías que todo era verdad? En la lista encabezan El Conjuro, El Exorcista y La Masacre de Texas

Películas de terror que afirmaron ser basadas e hechos reales. Créditos: Composición
Películas de terror que afirmaron ser basadas e hechos reales. Créditos: Composición

Cada vez que se lee en las portadas de algunas películas que fueron “basadas en hechos reales”, deja los pelos de punta, al creer que lo que ocurre en la historia podría pasarle a cualquier espectador.

Si bien en las adaptaciones se pueden variar ciertos aspectos de la historia, lo cierto es que las productoras se toman demasiadas libertades al generar un resultado totalmente diferente, como en el caso de “El Conjuro”, que a pesar de considerársele exitosa tras haber sacado varias secuelas y spin- offs, los cambios habrían sido bastantes notorios.

A pesar que algunos directores han afirmado que sus trabajos se han basado en situaciones que pasaron en verdad, el film termina siendo muy diferente. Por ello, en esta nota mencionamos las cintas que “engañaron” al público y no mostraron en su mayoría lo que en realidad pasó.

El Conjuro

La base para la cinta es una muy real, la cual tiene como protagonistas a Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores paranormales que acudieron a la casa que habitó la familia Perron, donde efectivamente sucedían cosas extrañas. Eso fue real, pero ciertos hechos usados para “adornar” la historia fueron exageraciones que se agregaron para impactar al público. En este caso la madre de familia nunca intentó acabar con la vida de sus hijos como deja ver la película y tampoco existen pruebas de eso.

El Exorcista

En esta película hay más de ficción que de realidad. Está basada en la novela de William Peter Blatty , quien en su momento declaró haberse basado en una noticia leída en el periódico donde en un artículo se reveló el caso de un niño que estuvo poseído por un demonio. Tiempo después admitió a The Washington Post que lo inventó todo, así que lo que se ve en la adaptación es más falso que eso, incluyendo el vómito y las cabezas que giran.

La Masacre de Texas

El filme de 1974 es un slasher original, pero su remake de 2003 asegura estar basado en hechos reales. Sin embargo, nunca existió un asesino como el de la película, a pesar de que se tomaran ciertas cosas del caso real del asesino en serie Ed Gein que usaba la piel de sus víctimas, pero la masacre en Texas y un asesino con una motosierra nunca hubo.

Los Extraños

Historias sobre un grupo de extraños que aterroriza a personas que se hospedan en cabañas son algo común dentro del género, pero su director afirmó que se inspiró en hechos reales. Sí, se “inspiró”, porque después admitió que se basó en casos de ladrones de casas. Un crimen, pero nada que haya sucedido de verdad como lo planteó en la película.

Hostel

El director y guionista de la cinta reveló que se basó en un sitio web falso que encontró en Internet, donde se ofrecía a turistas visitar Tailandia y disparar a alguien en la cabeza por un pago de US$10 mil. La premisa está demasiado alejada de lo que se ve en la historia pero al parecer se enfocó en la locura de la idea de ese sitio y se tomó muchas más libertades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.