MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

‘Inés del alma’ se filmará en el Perú

Obra literaria. Serie basada en el libro de la escritora chilena Isabel Allende ya se graba en Chile y España.

En pleno rodaje. Eduardo Noriega y Elena Rivera filmando la serie en España. Foto: El País / España.
En pleno rodaje. Eduardo Noriega y Elena Rivera filmando la serie en España. Foto: El País / España.

La popular obra de la escritora chilena Isabel Allende, Inés del alma mía, tendrá su versión televisiva, la cual acaba de terminar su rodaje en España y se trasladará a Chile y Perú.

La historia narra la aventura de la española Inés Suárez, quien partió de España en 1537 hacia el nuevo continente en busca de su marido, pero termina encontrando el verdadero amor y participando en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro Valdivia.

Según informa el diario El País de España, la serie constará de ocho episodios y es producida por Televisión Española, la cadena Chilevisión y la productora Boomerang.

“Haremos prácticamente el mismo periplo que hicieron ellos, y ese creo que es uno de los atractivos de la serie: poder rodar en los escenarios naturales en los que estuvo Valdivia”, comentó Jorge Redondo, productor de Boomerang.

Los personajes protagonistas son interpretados por los actores españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega (La tesis).

Acerca de las grabaciones en este lado del continente, el productor detalló las locaciones en nuestro país. “En Perú se rodará durante ocho o nueve días en zonas arqueológicas del valle de Cusco como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak. En Chile, donde el equipo permanecerá hasta mediados de diciembre, se rodará en Atacama, Valdivia, la Araucanía y Santiago. Ha sido un proceso largo de un año y pico conseguir los permisos, tenemos que meter ahí cámaras, caballos, gente de figuración...”, dijo el productor.