‘Inés del alma’ se filmará en el Perú

Obra literaria. Serie basada en el libro de la escritora chilena Isabel Allende ya se graba en Chile y España.

En pleno rodaje. Eduardo Noriega y Elena Rivera filmando la serie en España. Foto: El País / España.
En pleno rodaje. Eduardo Noriega y Elena Rivera filmando la serie en España. Foto: El País / España.
La República
18 09 2019 | 06:06h

La popular obra de la escritora chilena Isabel Allende, Inés del alma mía, tendrá su versión televisiva, la cual acaba de terminar su rodaje en España y se trasladará a Chile y Perú.

La historia narra la aventura de la española Inés Suárez, quien partió de España en 1537 hacia el nuevo continente en busca de su marido, pero termina encontrando el verdadero amor y participando en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro Valdivia.

PUEDES VER En Cusco se grabará parte de miniserie basada en libro de Isabel Allende

Según informa el diario El País de España, la serie constará de ocho episodios y es producida por Televisión Española, la cadena Chilevisión y la productora Boomerang.

“Haremos prácticamente el mismo periplo que hicieron ellos, y ese creo que es uno de los atractivos de la serie: poder rodar en los escenarios naturales en los que estuvo Valdivia”, comentó Jorge Redondo, productor de Boomerang.

Los personajes protagonistas son interpretados por los actores españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega (La tesis).

PUEDES VER Isabel Allende: “La memoria histórica es asignatura pendiente”

Acerca de las grabaciones en este lado del continente, el productor detalló las locaciones en nuestro país. “En Perú se rodará durante ocho o nueve días en zonas arqueológicas del valle de Cusco como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak. En Chile, donde el equipo permanecerá hasta mediados de diciembre, se rodará en Atacama, Valdivia, la Araucanía y Santiago. Ha sido un proceso largo de un año y pico conseguir los permisos, tenemos que meter ahí cámaras, caballos, gente de figuración...”, dijo el productor.

Video Recomendado