Majin Vegeta apareció en la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z. Foto: Difusión
Majin Vegeta apareció en la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z. Foto: Difusión

Dragon Ball: ¡Inaudito! Toriyama creó a Majin Vegeta tras sufrir una crisis de mediana edad

El mangaka vivió una época difícil en su vida, por lo que creó a este personaje para poder desahogarse.

La República
16 Sep 2019 | 11:43 h

Uno de los personajes más queridos en la historia de Dragon Ball Super es Vegeta. El príncipe saiyajin inició siendo el principal villano de la franquicia para luego, terminar siendo el mejor amigo y rival de Gokú.

Sin embargo, fue en Dragon Ball Z, específicamente en la saga de Majin Buu, donde se ve su desarrollo tanto tanto emocional como mental. En ese momento, Vegeta cayó en las redes del enemigo, se enfrentó a Gokú hasta destrozarlo, se dio cuenta de sus actos y terminó cambiando para bien.

PUEDES VER Spider-Man: así se vería Tom Holland poseído por el simbionte de Venom de Tom Hardy

¿Quién no recuerda a Majin Vegeta? La versión controlada por el hechicero Babidi le llevó un sinfín de problemas a Gokú, llegando al extremo de matar a gente inocente para incitar al saiyajin a que peleen, protagonizando una de las batallas más brutales en la historia de Dragon Ball Super.

Ahora último se ha revelado el origen de Majin Vegeta. El usuario de Reddit wizzyULTIMATEbreed demostró que este personaje es una metáfora hacia la crisis de mediana edad.

Durante Dragon Ball Z, Vegeta tuvo varios síntomas de esta enfermedad: estaba aburrido, cansado, insatisfecho, cuestionaba decisiones de su pasado, quería ser un guerrero orgulloso y poderoso, sin embargo, era un padre de familia. Se da cuenta que añoraba más su vida pasada que el presente.

Majin Vegeta se da cuenta que estos pensamientos son innecesarios y vuelve a la normalidad. Tras la pelea y tanto sufrimiento, se redime y termina sacrificándose por sus seres queridos. La teoría indica que, cuando Akira Toriyama dibujó este personaje, tenía entre 39-40, pasando por la crisis de mediana edad.

¿Qué es la crisis de mediana edad?

Según los especialistas, esta crisis afecta a las personas de entre 40 y 65 años de edad, quienes se sienten incómodos con su ritmo de vida y los procesos que los llevaron a su situación actual. Entre los diferentes síntomas destacan añoranza a tiempos mejores, tristeza persistente y menor deseo sexual.


Video Recomendado