Joker: Joaquin Phoenix no quería que Tomas Wayne fuese incluido en la película

El director Todd Phillips explicó que tuvo que convencer y explicarle al actor que el personaje debía estar en la cinta.

La República
10 M09 2019 | 22:12h

No quería al padre de Batman. Después que Joker fuera alagada por la crítica y el público en el Festival de Cine de Venecia y ganará el León de Oro, se supo que su protagonista, Joaquin Phoenix, no quería que Tomas Wayne esté dentro de la historia.

En una nota para el diario New York Times, Phoenix declaró que no le agradaba la idea de incluir al padre de Bruce Wayne.

PUEDES VER Dragon Ball Super: Gokú y Gohan se fusionan, nace el guerrero Gokuhan [FOTO]

Fue Todd Phillips, director de la película, quien tuvo que convencer al actor, quien hubiera preferido que la cinta esté desligada de la mitología de los cómics.

A Joaquin nunca le gustó decir el nombre Thomas Wayne. Habría sido más fácil para él si la película se llamaba Arthur y no hubiese tenido nada que ver con esas cosas. Pero a la larga, creo que lo entendió y lo apreció“, explicó el Phillips.

En la película, Tomas Wayne es un personaje importante que se cruza en la vida de Arthur Fleck (Joker), quien es un comediante que en ocasiones trabaja como payaso y que es víctima de la locura que lo llega a convertirse en el enemigo de Batman.

Otro de los inconvenientes de Phoenix para interpretar al Payaso Príncipe del Crimen es la transformación física a la que debía someterse.

El actor deseaba ganar masa muscular y no perder peso, ya que eso era algo que había hecho en el pasado.

Esa es una forma horrible de vivir. Creo que Arthur debiese ser más musculoso. Pero Todd estaba así como: Creo que deberías ser una persona realmente delgada”, indicó el actor.

Solo queda esperar que Joker se estrene en los cines de nuestro país, la fecha prevista es el próximo 4 de octubre.

Tráiler de Joker

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Video recomendado