Joker: Joaquin Phoenix niega haberse inspirado en Heath Ledger para dar vida a villano [VIDEO]

Con la crítica y la prensa a su favor, Phoenix no solo estaría a puntando a un Oscar, sino también posicionarse como uno de los mejores Joker de la historia

Heath Ledger es uno de los Joker más conocidos de Hollywood y Joaquin Phoenix lo sabe - Fuente: difusión
Heath Ledger es uno de los Joker más conocidos de Hollywood y Joaquin Phoenix lo sabe - Fuente: difusión

Joaquin Phoenix fue invitado a darle vida a al villano de DC Comics y aceptó, pero eso sí, quiso hacerlo a su estilo y sin inspirarse en sus antecesores. Desde el Festival de cine de Venecia, el intérprete contó cómo fue el proceso creativo del personaje.

Pese a lo que se viralizó en redes sociales, donde se afirmaba que él le habría rendido tributo a Heath Ledger, el intérprete indicó que no vio ninguna de las actuaciones pasadas del enemigo número uno de Batman.

PUEDES VER: Joker: críticos en Festival de Venecia confirman que es “una obra maestra” [VIDEO]

Al ser una película que se aleja de los elementos de la trama original en el cómic, Joaquin Phoenix quiso darle una imagen diferente y original a Arthur Fleck. "Lo interesante de hacer esta película y este personaje era que íbamos a abordarlo a nuestra manera, así que yo preferí no ‘inspirarme’ en ninguna interpretación pasada del personaje”, expresó el actor de 44 años.

Joker: Phoenix habla de su ‘inspiración’

Lazy loaded component

Phoenix llegó a este respuesta luego de que varios medios le preguntaran si había visto las actuaciones de Jared Leto en Escuadrón Suicida y la del fallecido Heath Ledger, quien incluso ganó un Oscar por ser el Joker en la película de Christopher Nolan “Batman: el caballero de la noche”

Joaquin Phoenix explica su versión del Joker

Lazy loaded component

En la conferencia, Todd Phillips, director de la película, confesó que antes de empezar el proyecto pasó seis meses hablando con Phoenix para perfeccionar su versión del enemigo de DC, sobre todo en la forma en que el actor interpretaría la risa y la voz del Joker. Incluso se puso en debate la cantidad de peso que la estrella tendría que perder para liderar el proyecto.

Joker: tráiler oficial de la película

Lazy loaded component