¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Dragon Ball vence a Evangelion y Attack on titan, manga es elegido como el mejor en Japón

Con 35 años en el mercado, la historia de Akira Toriyama se impuso a populares y legendarios mangas como Sailor Moon y Fullmetal Alchemist

Dragon Ball, se quedó como el mejor manga de todos los tiempos - Fuente: difusión
Dragon Ball, se quedó como el mejor manga de todos los tiempos - Fuente: difusión

Como todos los años, los japoneses tienen la opción de elegir su manga favorito y así denominarlo “el manga de la nación”. Pero si bien muchos creían que la historia de One Piece o Sailor Moon apuntaría a ganador, están equivocados.

El portal “Ranking Goo”, publicó los 10 mangas más populares de todos los tiempos en Japón, teniendo como único resultado a la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball.

El manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995, siendo su versión anime la que le dio mayor popularidad y sobre todo alcance internacional.

Solo basta ver qué sucedió con su última película “Dragon Ball Super: Broly” para determinar que sus fans no se alejarán de la historia por un buen tiempo. La película, que nos traía de regreso al saiyajin legendario, se convirtió en la película más taquillera de Japón y obtuvo $122 747 755 en la recaudación internacional.

¿Qué otros mangas estaban en el ranking?

En la lista encontramos a Doraemon (2), Detective Conan (5), One Piece (6), Slam Dunk (11), Jojo’s Bizarre Adventure (12), Naruto (13), Sailor Moon (14), Fullmetal Alchemist (15), Neon Genesis Evangelion (16), entre otros.

Para poner en contexto, Ranking Goo es la web de clasificación más grande en Japón, la cual permite a los ciudadanos nipones opinar sobre todo tipo de temas y darles valorización en la red.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.