"Dora y la ciudad perdida" llega a los cines nacionales el próximo 29 de agosto. Foto: Captura.
"Dora y la ciudad perdida" llega a los cines nacionales el próximo 29 de agosto. Foto: Captura.

“Dora y la ciudad perdida”: Universidad Nacional Mayor de San Marcos es mencionada en cinta

Isabela Moner, actriz de ascendencia peruana, interpreta a la audaz “Dora, la exploradora”.

La República
15 Ago 2019 | 20:33 h

El live action de “Dora, la exploradora” está a punto de llegar a los cines. La cinta del dibujo animado de Nickelodeon, “Dora y la ciudad perdida”, está en boca y no solo porque la actriz tiene raíces peruanas ni porque explorará la cultura inca, sino que menciona a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dora y la ciudad perdida” se estrenará el próximo 29 de agosto y ha sido dirigida por James Bobin. Como parte del reparto está Isabela Moner (Dora), quien junto a Q’orianka Kilcher (Princesa Inca Kawillaka) son de ascendencia peruana.

PUEDES VER Friends: recordada serie llega a los cines a partir de septiembre

La misma actriz Isabela Moner ha expresado en más de una ocasión que la cinta de “Dora, la exploradora” tiene algunas referencias hacia el reino del Inca Pachacutec, al quechua y a los quipus. Sin duda alguna, explorará a fondo la civilización de la cultura inca.

Junto a ella, también está el reconocido actor mexicano Eugenio Derbez, quien mencionó a la universidad decana de nuestro país. Su personaje, Alejandro Gutierrez se presenta como “profesor de la Universidad Mayor de San Marcos, de Lima, Perú”.

El elenco de “Dora, la exploradora” está compuesto de Michael Peña, Eva Longoria, Jeffrey Wahlberg como Diego, Temuera Morrison, Adriana Barraza, Pia Miller, Madeleine Madden e Isela Vega.

SINOPSIS DORA Y LA CIUDAD PERDIDA

Dora se pone al frente de un equipo formado por su amigo peludo Botas; Diego, un misterioso habitante de la jungla; y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a los padres de Dora y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.


Video Recomendado