Kyoani: Los premios ‘Kyoto Animation Awards’ se suspendieron por tiempo indefinido

La decisión fue tomada a casi un mes de la tragedia que sufrió Kyoto Animation.

Kyoto Animation Awards suspendidos por tiempo indefinido
Kyoto Animation Awards suspendidos por tiempo indefinido
La República
15 08 2019 | 13:43h

El 18 de julio la industria del anime se vistió de luto, ya que una de las casas animadoras más grandes de Japón, Kyoto Animation, fue víctima de un terrible ataque que dejó como saldo 35 personas muertas, más de 30 heridos, además de las perdidas de material importante.

A casi un mes del incendio que le arrebató todo a Kyoani, se ha informado que el estudio aún sigue afrontando las secuelas que les dejó el siniestro, afectando así la agenda que se tenía planeada hasta ese entonces. Esto incluye el retraso en el lanzamiento de algunas producciones así como proyectos que estaban en mesa.

PUEDES VER Animes 2019: ¿Cuándo se estrenan Nanatsu no Taizai, My Hero Academia y otros? Aquí las fechas

Producto de todo lo sucedido, es que se llegó a la conclusión que el evento ‘Kyoto Animation Awards’ debía de ser suspendido, ya que hasta la fecha se sigue trabajando en recuperar todo el trabajo que se perdió en un inicio. Pese a que no se ha dado una fecha para la premiación, se ha dejado en claro que no es algo definitivo.

comunicado Kyoto Animation

El estudio de animación informó esto a través de un comunicado que fue publicado a través del sitio oficial web de Kyoani. Así mismo, ha pedido que se dejen de realizar solicitudes o consultas sobre los premios, ya que por el momento no estarán respondiendo a nada acerca de este tema.

PUEDES VER Dragon Ball Super: conoce la fecha de lanzamiento del manga 51

Kyoto Animation está pasando por su peor momento, ya que tras el incendio se perdieron piezas claves para varias de las producciones anime que se venían realizando, además de tener que lidiar con la deuda que todo esto generó. La casa animadora se comprometió de igual manera a brindar apoyo a los familiares de los fallecidos en tanto reestructuran la compañía.

El estudio de animación era considerado como uno de los más grandes de Japón. Fue fundado en el año 1981 en Uji, Prefectura de Kioto. Tras el gran éxito que tuvieron es que en el año 1985 se convirtieron en una compañía y en el año 1999 en corporación.

Video Recomendado