La escena era muy fuerte para ser colocada en el corte final de la película.

Avengers: Endgame: ¡Escena eliminada! Capitán América fue decapitado por Thanos, pero Marvel no la mostró

Una secuencia en la que Thanos degollaba a Steve Rogers fue eliminada por los guionistas debido a que lo consideraron como violenta.

La República
29 Jul 2019 | 14:12 h

Una escena que tal vez algunos hubiesen querido ver. Sin lugar a dudas, Avengers: Endgame es la película más exitosa del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por tanto los detalles del filme continúan revelándose para beneplácito de los fanáticos.

Una gran revelación se hizo en la San Diego Comic Con 2019, donde los guionistas de la cuarta película de Los Vengadores, Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que se eliminó una escena en donde Thanos decapitaba al Capitán América.

PUEDES VER Mad Max: George Miller confirma esperada secuela

Según contaron ambos creativos, en la antesala de la última batalla, el Titán Loco se presentaba ante los superhéroes de 2023 después de asesinar a sus contrapartes del 2014, mientras tenía la cabeza de Steve Rogers en una de sus manos.

“Estábamos trabajando en diferentes maneras de traer a Thanos al presente porque habíamos matado al Thanos actual, pero habíamos activado al Thanos del pasado. Él, siendo Thanos, y sabiendo que Nebula tardaría en modificar la máquina del tiempo, bajó a su Tierra actual, que sería 2014, la destruyó y mató a los Vengadores”, reveló Markus.

“Y luego, cuando Nebula encendía la máquina del tiempo, caminaba hacía a uno de los Vengadores que había matado y decía: ‘Te mataré otra vez ¿qué vas a hacer al respecto?'”, finalizó el guionista.

El Vengador al que se refiere es el Capitán América, esta revelación hizo que los fanáticos del UCM se preguntaran que otras escenas se eliminaron en el corte final.

“Cuando Thanos regresa, él vuelve por un portal que Nebula creó y todo eso”, declaró McFeely. “Teníamos que decidir cuál iba a ser el terreno de juego para la batalla final, y una de las ideas era que ella abre un agujero en el tiempo, él llega a la Tierra desde 2014 donde él ya había ido y destrozado todo el lugar”.

“Entonces nuestros héroes se levantan de los escombros y ven a esta figura caminando hacia ellos, él cruza desde la luz a la oscuridad o como sea, y es Thanos”, añadió McFeely. “Él tira algo hacia ellos y llega a los pies de Steve: es su propia cabeza”.

Por último, Markus detalló que la cabeza decapitada de Rogers aún tenía puesto el casco.

Los hermanos Russo hablan sobre la escena eliminada de Avengers: Endgame

Lazy loaded component


Avengers: Endgame: escena eliminada expone desgarradora despedida de héroes a Iron Man

El video compartido por USA Today, nos muestra lo que pasó después de que Iron Man perdiera la vida tras su enfrentamiento con Thanos. Si hacemos memoria, Tony Stark tuvo que ponerse el Guantelete del Infinito para chasquear los dedos y acabara con el titán loco.

PUEDES VER Amy Winehouse tendrá película biográfica

La escena eliminada de Avengers: Endgame captura lo que sucede justo después de que Stark muere. Hawkeye es el primero en arrodillarse y agachar la cabeza para despedir a su compañero de equipo caído. Quien hace lo mismo es Black Panther (Chadwick Boseman) y Capitana Marvel. Uno por uno, en silencio, los héroes siguen su ejemplo, incluidos Star-Lord (Chris Pratt), Ant-Man (Paul Rudd) y Capitán América.

“Es una escena hermosa con actuaciones conmovedoras, pero la filmamos antes del funeral de Tony Stark”, dijeron los directores Joe y Anthony Russo en un comunicado a USA Today.

Lazy loaded component

¿Cuántas películas de Avengers hay?

The Avengers

Avengers: Age of Ultron

Avengers: Infinity War

Avengers: Endgame

¿Cuántas son las Gemas del Infinito?

Gemas del Infinito. Las Gemas del Infinito son seis gemas que aparecen en MarvelComics. Las seis gemas son las gemas de la mente, el alma, el espacio, el poder, el tiempo y la realidad.

¿Qué edad tiene Steve Rogers?

Steven Rogers, quien como sabrás o la habrás intuido es el nombre real del Capitán América, nació el 4 de julio de 1918. Antes de quedar congelado por casi 70 años en 1943 tenía apenas 25 años y cuando por fin despertó su edad era de 93 años, aunque como ya has de saber su apariencia seguía siendo joven y atractiva.

Marvel

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood.

“Nunca lo había hecho antes, pero en ese momento me convencí a mí mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.

Video Recomendado

Lazy loaded component