Marvel

Marvel: Kevin Feige le resta importancia al héroe gay de ‘Avengers: Endgame’

El encargado de Marvel no pensaba que el primer personaje homosexual que apareció en Avengers: Endgame gane tanta relevancia en las redes sociales

La República
24 Jun 2019 | 19:00 h

Un cameo que no resultó sutil para nadie fue el del director Joe Russo interpretando al primer personaje homosexual del Universo Cinematográfico de Marvel. Calificado como el primer ‘héroe gay’ del UCM por las redes sociales, su pequeña aparición habría generado muchas más reacciones de las que en un inicio se esperaban.

Por esta razón, el portal io9 le preguntó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante una conversación sobre Spider-Man: Far From Home qué pensaba sobre las opiniones sobre la introducción de este personaje homosexual en la trama.

PUEDES VER: Spider-Man: Director reveló que Howard el pato aparece en ’Homecoming, ¿te diste cuenta?

Si bien Marvel Studios planeaba la inclusión de su primer superhéroe homosexual en su saga de películas, este momento no trató acaparar la atención pero si fue interpretado como un primer paso para Feige.

“Ese nunca fue nuestro primer personaje en el que enfocarnos. Se suponía que era una cuestión de hecho, de vida y de verdad. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no pestañease ante ese hecho. Es sólo la verdad y es desgarrador para su pérdida y para la vida que está tratando de recomponer. Nunca debió ser visto como nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención.”

Cada vez son más películas, series de televisión e incluso dibujos animados que tratan de ser más inclusivos con sus tramas al colocar a personajes del colectivo LGBT o sorprenden a los fanáticos al cambiar el color de piel y sexo de los conceptos originales de los personajes. Solo queda esperar a que Marvel nos muestre lo que tienen preparado para descubrir a los nuevos héroes que llegarán a la gran pantalla.

¿Quién es el héroe homosexual de Marvel?

Marvel podría estar buscando al primer superhéroe gay protagonista en su próxima película ‘Los Eternos’ y, pese a que en el pasado se rumoreó que sería Ikaris, un Eterno alimentado con energía cósmica que tiene habilidades psíquicas, ahora los rumores sitúan a Hércules como el primer superhéroe gay del cine.



Video Recomendado