Kevin Feige afirma que el primer personaje gay del UCM será "prominente".

Kevin Feige afirma que el primer personaje gay del UCM será “prominente”

El presidente de Marvel Studios asegura que el personaje tendrá un ingreso triunfal en la Fase 4.

La República
21 Jun 2019 | 16:43 h

Avengers: Endgame cuenta con diversos detalles que han sido analizados y debatidos con fanáticos, incluida una de las escenas más comentadas de la película.

Como se recuerda, Endgame contó con el primer personaje canónicamente LGBT en una película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), quién era un asistente del grupo de apoyo en dónde estaba el Capitán América.

Este personaje fue interpretado por el co-director de la película, Joe Russo, quien habla sobre cómo fue su cita con otro hombre en un mundo posterior al chasquido.

La secuencia no fue bien recibida por los espectadores, ya que no se hizo lo suficiente para promover la representación LGBT en la franquicia, algo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sabe.

En una entrevista reciente con io9, Feige habló sobre la escena y también dio detalles sobre cuál era el objetivo inicial de la secuencia.

"Ese nunca fue nuestro primer personaje enfocado, este debía ser una cuestión de hecho, de vida y de verdad. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no parpadee ante ese hecho. Es solo la verdad y es desgarrador por su pérdida y por la vida que está tratando de recomponer. Nunca fue pensado como nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención ", declaró el presidente de Marvel Studios.

Ahora que ha pasados dos meses desde el estreno de Endgame, los fanáticos se han percatado cuál es la verdadera intención de la escena, y esperan que pueda sentar las bases para el debut de un personaje LGBT más significativo en el UCM.

Como contó Feige en la misma entrevista, la franquicia lo incluirá en un futuro de una manera “mucho más prominente”. “No hemos sido cautos al decir que llegará y que hay muchos más héroes LGBT prominentes en el futuro”, reveló Feige.


Video Recomendado