‘Lo que fuimos’: Blythe Danner y Hilary Swank protagonizan una película sobre el Alzheimer [VIDEO]

Grace Mora
13 Jun. 2019 | 18:18h

Primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko. La cinta ya se encuentra en nuestra cartelera.  

Bridget (Hilary Swank), una chef californiana, se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su enferma madre Ruth (Blythe Danner), desaparece en medio de una tormenta de nieve. Bridget llega para encontrar a Ruth a salvo, pero cada vez más confundida y desorientada. La más reciente excursión de Ruth colma el vaso de su hijo Nicky (Michael Shannon), que cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos.

Puedes leer: La ganadora del Oscar, Hilary Swank denuncia desigualdad de pagos en Hollywood

Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar, ‘What they had’ es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso ‘Academy Nicholl Fellowship Award’ como escritora de guiones.

‘Lo que fuimos’ es una historia de amor con un reparto de primera como lo son las actrices, Blythe Danner y Hilary Swank. Para ambas fueron complicados los papeles obtenidos, pero para Danner, lo fue un poco más, ya que tuvo que estudiar las películas de la abuela de Chomko, quien es la directora de la película, para capturar sus sentimientos y pensamientos.

En cuanto al personaje de Swank, está dividido entre enviar a su madre cada vez más enferma a un centro de memoria o quedarse en casa con su padre. Este es uno de los puntos cruciales de la película ya que enfrenta a la familia a muchos cuestionamientos y decisiones importantes para la mejora de su ser querido, "Se trata de encontrar ese equilibrio, la ligereza en los momentos que son tan desafiantes", explica Hilary Swank. 

‘Lo que fuimos’ es una película sumamente personal que logra hacerte reír a través del drama y habla sobre la difícil decisión que obliga a una familia a enfrentar la realidad de que la mujer a la que adoraban y en la que se apoyaban ahora necesita de ellos.

Si quieres saber el desenlace de esta película, ya se encuentra en cartelera exclusivamente en Cinemark desde este jueves 13 de junio.