Dragon Ball Z: Conoce el final alternativo que dejó Akira Toriyama

La República
2019 M05 15 | 17:10 h

El manga de Dragon Ball incluyó una viñeta nunca antes vista con Goku y Uub tras el Torneo de Artes Marciales, el final en el anime

Han pasado más de diez años desde que  la publicación original de Goku y la compañía busca un cierre adecuado. Fue el padre de la serie, Akira Toriyama, quien reveló información para que el final de Dragon Ball Z fuese completado.

Si bien ya disponemos de la nueva saga de Dragon Ball Super, muchos años después (según la cronología de DBS) Goku partiría con Uub para entrenarlo como el futuro defensor de la tierra. 

PUEDES VER: Dragon Ball Super: ¡conoce la nueva transformación de Cell! Aterradora [FOTOS]

Por medio de la edición recopilatoria especial japonesa(Tankōbon del 2002-2014) de Dragon Ball se presentaron nuevas páginas del último episodio que complementarían de manera perfecta el final.

Es cuando Goku decide tomar al pequeño Uub y volar hacia su isla donde el experimentado mangaka nos deja un momento muy especial entre ambos personajes. 

DBS

Conversando sobre la nula habilidad de vuelo de Uub, la nube voladora de Son Gokú aparece al rescate y acepta al pequeño como su nuevo maestro. Esta se convierte en una clara prueba del noble corazón de la reencarnación pura del pequeño Boo.

Goku

A toda velocidad, 'Kinton' vuela con el guerrero hacia nuevos destinos recordando mucho la primera vez que Goku viajó con la nube en búsqueda de las 'Bolas del Dragón'. Goku mira orgulloso la escena y sigue la carrera.

DBS

Este nuevo final nos deja con los protagonistas originales del manga y anime despidiendo a los lectores mientras que Vegeta reafirma que tarde o temprano vencerá a Kakaroto. El orgullo del príncipe de los Saiyajines se mantiene con el paso de los años.

DBS

¿Qué opinas de este final oculto de Dragon Ball? Han pasado más de 30 años, pero aún disfrutamos de las aventuras de Son Goku en sus diferentes etapas y enfrentando a nuevos villanos. El manga de Dragon Ball Super actualmente muestra su saga 'Prisionero de la Patrulla Galáctica' con Moro a la cabeza, un enigmático enemigo a batir.

¿Cuándo nació Goku? 

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Cuándo empezó Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super (ドラゴンボール 超 スーパー Doragon Bōru Sūpā) es una serie de anime producida por Akira Toriyama y Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018.

Dragon Ball Super: ¿Gokú será el nuevo Dios de la Destrucción y Milk su ángel?

Desde Instagram, el usuario identificado como milk_7w7_son compartió una impresionante gráfica del guerrero en su transformación de Super Saiyajin Dios con la vestimenta de un Dios de la Destrucción junto a su esposa Milk (Chichi) en el rol de ángel guía.

Goku

Mostrando la característica expresión despreocupada de Gokú, Milk observa a su esposo de manera impasible. La mayoría de los fans no dudaron en calificar de “muy acertada” la elección de la humana como compañera de Goku en esta nueva etapa divina y al servicio de Zeno-sama.