Avengers Endgame: Los Russo revelan quien fue el mejor vengador [SPOILERS]

La República
1 05 2019 | 12:28h

Los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, revelaron cual fue el personaje que realmente salvó al universo en en la última película de Marvel

Misterio resuelto. Avengers Endgame se estrenó hace una semana y millones de personas alrededor del mundo ya pudieron ver la conclusión de la batalla entre los Vengadores y el feroz titán Thanos.

Siendo el estreno más importante en toda la historia de Marvel, los hermanos y directores Anthony y Joe Russo respondieron una de las más importantes incógnitas de los fans: ¿Quién fue el mejor vengador?

PUEDES VER: Avengers Endgame: Scarlett Johansson reveló su final hace tiempo y nadie se dio cuenta

Advertencia de spoilers sobre la trama principal de Avengers: Endgame


Si ya viste la cuarta parte de los Vengadores, te habrás percatado que la gran mayoría los asistentes a la película calificaron a Iron Man como el gran salvador de todo el Universo, pero ¿Qué opinaron los hermanos Russo al respecto?

Si bien el sacrifico de Tony Stark permitió la derrota de Thanos, este acto solo sería el final de un evento desencadenado por otro 'vengador' durante las primeras escenas de la película.

Ant-man

Durante una entrevista con el portal chino 'QQ', los realizadores rescataron que la acción de este personaje pudo permitir que el equipo liderado por el Capitán América pueda ejecutar el plan de 'atraco al tiempo'.

Consultados por “¿Qué hubiera pasado si el ratón no presionaba el botón para prender la máquina cuántica? ¿Eso hubiera afectado que el Endgame ocurriera? ¿Acaso no fue mucha coincidencia?”

Los Russo respondieron: “Sí, el ratón salvó el universo. Entre las muchas realidades en esos 14 millones de futuros posibles, según previó el doctor Strange, el ratón no pudo presionar el botón y, por lo tanto, los héroes fallaron en esos futuros”.

Avengers Endgame

Puede que parezca broma pero si tomamos en cuenta que el pequeño animal fue el responsable del regreso de Ant-Man a nuestro tiempo, su contribución fue el desencadenante principal del Endgame.

SINOPSIS OFICIAL AVENGERS: ENDGAME

"Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, si importar cuáles son las consecuencias".

Video recomendado