Premios Oscar 2019: ¿La nueva Crash? Esto fue lo que dijeron sobre el logro de Green Book

Renzo Leon
h

Green Book se quedó con el premio a ‘Mejor Película’ en los Oscar 2019, sin embargo, esto le ha costado una lluvia de críticas.

Gran sorpresa causó que en la última edición de los Premios Oscar, Green Book se haya quedado con el premio a ‘Mejor Película’, derrotando a la que muchos consideraban como favorita, es decir, Roma. Pero si bien, algunas premiaciones han sido cuestionadas, la sucedida la noche del último domingo, ha llevado a muchos a remontarse tiempo atrás.

Tanto así que, consideran el triunfo de Green Book, como la nueva ‘Crash’, cinta que se lleó el Oscar a ‘Mejor Película’ en el 2006, durante la edición 78 de los Premios Oscar. Aquella cinta, no estaba entre las favoritas a ganar, pero contra todo pronóstico, se quedó con el galardón, derrotando en aquella oportunidad a la controversial ‘Secreto en la Montaña’.

PUEDES VER Green Book: conoce la verdadera historia de Tony Lip

Tal fue la sorpresa aquella vez, que hasta Jack Nicholson quedó desconcertado al anunciar el triunfo de la película protagonizada por Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandie Newton, Chris Bridges, Sandra Bullock y Brendan Fraser.

Y a pesar que ya pasó 13 años, el premio para Crash es recordado como una de las decisiones más controversiales de la Academia, haciendo que la cinta tenga el título de la peor en triunfar en la máxima categoría de los Oscars en la historia.

PUEDES VER Premios Oscar 2019: Revive la gala y conoce la lista completa de los ganadores de la ceremonia [VIDEO]

Todo esto volvió a salir a luz, luego del triunfo Green Book, ya que varios expresado que la película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, es la sucesora de Crash. Así que, los ‘indignados’, entre directores, críticos y periodistas de cine usaron sus cuentas de Twitter para comparar los polémicos triunfos de ambas películas.

Aquí te dejamos algunos de los tweets más polémicos