Green Book: Esta es la historia detrás del pianista que interpretó Mahershala Ali, Don Shirley

Flavia Paredes
25 M02 2019 | 02:35h

Mahershala Ali se quedó con el premio de 'Mejor actor de reparto', mientras que el filme Green book conquistó el Oscar como la 'Mejor película', pero poco se sabe de quién es el músico en el que se inspira la película.

Los Oscar 2019 se realizaron este domingo y la cinta 'Green book' se llevó todas las miradas al quedarse con el premio deseado. La cinta dirigida Nick Vallelonga tuvo un ascenso discreto entre los favoritos y, sin pensarlo, se quedó con el máximo premio de la noche. 

Como se sabe, la película sigue al pianista Don Shirley quien viaja a través del sur profundo de Estados Unidos junto a su chofer, Tony “Lip” Villalonga y establecen una amistad. ¿Cuál es la verdadera historia detrás de Green book y por qué la película no es bien vista por la familia de Shirley

PUEDES VER  Green Book: Historia, sinopsis, crítica y premios de la mejor película de los Oscar 2019 [TRAILER]

Don Shirley fue un pianista clásico y de jazz experimental y refinado. La película narra su viaje y cómo dos hombres, de raíces completamente distintas, aprenden cosas que no esperaban del otro y traban una cálida amistad.

Nacido el 29 de enero de 1927 en Kingston, Jamaica, Don Shirley empezó a tocar el piano cuando tenía solo dos años. Estudió a tiempo completo en el Conservatorio de Música de Leningrado en Washington, DC, a la edad de nueve años. A los 18, hizo su debut en un concierto y, a los 19, interpretó su primera composición original con la London Philharmonic Orchestra.

Pero no era solo un genio en el piano. Hablaba ocho idiomas con fluidez, fue considerado un experto pintor y obtuvo un doctorado en psicología.

A comienzos de la década de 1960, mientras era parte de un grupo de Jazz llamó a 'Don Shirley Trio', el prodigio de la música llegó al Top 40 con su exitosa canción "Water Boy". Esto puso a Shirley en el centro de los compositores más venerados de la música de jazz.

Si bien Green book ha sido una las películas más aplaudidas el último domingo, quiénes no han visto con buenos ojos esta historia es la familia de Don Shirley. Como se sabe, el guión está escrito por el hijo de Villalonga, en base a las anécdotas de su padre, por lo que los descendientes del pianista insisten en que el Don Shirley de la película no se parece en nada a su familiar. 

Lip y Shirley siguieron siendo amigos hasta que murieron con cinco meses de diferencia en 2013.

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizaron romántica escena

Protagonizaron una romántica escena en el escenario. La cantante Lady Gaga y el actor Bradley Cooper fueron uno de los dúos más esperados en la premiación de los Oscars 2019. Los protagonistas de la película "A star is born" aparecieron en el teatro Dolby para interpretar la canción "Shallow", la cual otorgó su primer premio a la estrella de la música en la categoría "Mejor canción original". Puedes leer la nota completa en este enlace.

Chris Evans y su cordial gesto en los Premios Oscar 2019

La gala de los Premios Oscar 2019 despertó muchas emociones en los personajes que asistieron al evento más esperado de la industria cinematográfica. Sobre todo en los ganadores de las 24 categorías que dijeron presente en el importante acontecimiento. Puedes leer la nota completa en este enlace.

Video recomendado