Bohemian Rhapsody: la transformación de Rami Malek en Freddie Mercury que le dio un Oscar

Flavia Paredes
25 M02 2019 | 05:11h

Rami Malek tuvo que someterse a horas de maquillaje, clases de canto e interpretación para darle vida a Freddie Mercury, líder de Queen. El sacrificio le sirvió.

Los Premios Oscar 2019 ya dieron a sus ganadores y uno de los más aplaudidos de la noche fue sin duda el actor Rami Malek. El intérprete, quién le dio vida a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, fue elegido como "Mejor actor" por trabajo en la cinta. 

El actor, conocido hasta hace poco por ser Elliot en Mr. Robot, tuvo que vivir toda una transformación para llegar a ser el vocalista de Queen en la película; los resultados valieron la pena.

PUEDES VER  Oscar 2019: Stan Lee fue homenajeado en la gala de premios [VIDEO]

Los reconocimientos a Rami Malek y Bohemian Rhapsody no faltaron: tanto en los Globos de Oro, los Premios Bafta, los Premios SAG y los Critic's Choice Awards, el intérprete se llevó el galardón a mejor actor.

Rami Malek se transforma en Freddy Mercury

De acuerdo con la BBC, Rami Malek la tuvo clara desde el comienzo: él no quería hacer una imitación de Freddie Mercury, sino quería ser parte de él. Mediante un proceso de transformación exhaustivo, el actor se mudó a Londres meses antes de comenzar el rodaje de Bohemian Rhapsody e inició junto a un entrenador vocal y un profesor de piano clases de música.

Si bien no es a Rami a quien escuchamos cantar durante la cinta, se preparó igualmente para emular su manera de hablar y para que luciera lo más igual posible al cantante británico. 

Oscar 2019: Bohemian Rhapsody ganó "Mejor edición"

El popular filme, Bohemian Rhapsody, arrasó en la gala de los Premios Oscar 2019. En esta ocasión, el film basado en la vida de Freddie Mercury se quedó con la categoría de "Mejor edición". 

Video recomendado