Black Mirror: Bandersnatch: sé un programador de juegos como Stefan Butler

Alejandra Villanueva
02 Ene 2019 | 8:45 h

La compañía Tuckersoft “está contratando” nuevos desarrolladores de videojuegos. Black Mirror: Bandersnatch escapa de Netflix y ocupa las calles.

¿Ya viste todos los finales de Black Mirror: Bandersnatch? ¿Te interesa el mundo de los videojuegos? Si eres bueno programando con computadoras de alta tecnología que tienen 64kb de RAM, entonces es tu día de suerte.

La empresa ficticia de la famosa serie de Netflix está “buscando” personas como tú. Las calles de Londres y Mánchester en Reino Unido tienen sus paredes cubiertas con afiches de los exitosos juegos que Tuckersoft lanzó al mercado.

PUEDES VER 'Black Mirror': Conoce todos los posibles finales de 'Bandersnatch' [FOTOS]

Si visitas el sitio web Tuckersoft.net encontrarás un anuncio en el cual informan que están buscando trabajadores, pero en 1984. “Estamos buscando nuevos diseñadores con nuevas ideas en Tuckersoft”, se lee en la página de Internet.

Además, en el homepage aparecen los nueve lanzamientos que esta compañía lanzó al mercado. De todos estos solo uno está disponible para jugar. Se trata de ‘Nohzdyve’, el mismo que Colin Ritman estaba programando durante la película interactiva de Black Mirror. El nombre es un guiño a los fanáticos de la serie, ya que hace referencia al capítulo 'Nosedive' de la tercera temporada.  El juego consiste en recolectar distintos globos mientras el personaje cae en caída libre.

Tuckersoft homepage
Si de por sí ya era difícil encontrar el sitio online, jugar ‘Nohzdyve’ resulta casi imposible. Al descargarlo te encontrarás con un archivo.tap. Los creadores de la serie se han tomado en serio el espacio-tiempo de la película de Netflix, Bandersnatch, y es necesario contar con un emulador ZX Spectrum. Fuse es una buena opción y gratuita. Funciona tanto en Windows como Mac OS X.