Anime Review: Hoy evaluamos a “Wotakoi”

Augusto Delafuente
27 Nov. 2018 | 20:32h

Si creías que la comedia y el romance no podían ir de la mano, este anime llegará a ti para romper con todos los estereotipos.

¿Has pensado alguna vez como puede ser encontrar el amor al llegar a adulto? ¿Has llegado a imaginar el cómo sería emparejarte con alguien que comparta la misma afición que tú? Posiblemente si, y este anime tiene toda la intención de hacerte reír con las divertidas ocurrencias que puede traer el encontrar el amor en la oficina.

La historia de este anime sigue la vida diaria de dos parejas que trabajan en una misma oficina, estas 4 personas tienen un detalle en común, todos son en secreto ‘Otakus’. La primera pareja está conformada por Hirotaka Nifuji y Momose Narumi, él es un gamer a morir y ella una fanática del anime, mientras que la otra pareja está conformada por Kabakura Tarou  y Koyanagi Hanako, él es un amante de leer mangas, mientras ella adora hacer cosplays en eventos. Es con este extraño cuarteto que nos iremos adentrando en lo que significa el comenzar una relación amorosa siendo adultos, trabajando en una oficina pero más importante aún, siendo otakus.

PUEDES VER El anime de la semana: Conoce “Sword Art Online”

El primer capítulo comienza mostrándonos a Narumi, una chica de más o menos 20 años quien recientemente se ha mudado a un nuevo departamento que le queda mucho más cerca de su nuevo trabajo. Tiene una apariencia totalmente normal, pero en secreto es una ferviente otaku, amante de los animes y pretende a toda costa ocultarlo de todo el mundo para así no ser juzgada.

Para su sorpresa, en este nuevo trabajo termina encontrándose con Nifuji, un amigo de la infancia quien en su primer día termina delatándola sin querer. Tras una larga charla, ella le explica por qué prefiere mantener todo en secreto. Ella no quiere que se afición se haga pública para poder tener una apariencia normal para los chicos y así conseguir un novio.

Ni tonto, ni perezoso Nifuji le propone a Narumi, que ambos teniendo gustos peculiares podrían comenzar una relación, para así no tener que ocultar lo que realmente aman. Y es así como la historia de romance y comedia comienza.

a

Animación

Wotakoi está producido por A-1 Pictures, una compañía de animación que se caracteriza por el gran dominio a la hora de emplear una variedad amplia de colores.

El diseño de los personajes es agradable a la vista, ya que a comparación de otros animes, en ningún momento se pretende darles un toque ‘tierno’. El nivel expresivo que tiene cada personaje hace que cada uno obtenga rasgos bastante marcados en cuanto a su personalidad y para los momentos cómicos no se sobre explotan los gestos exagerados.

a

Crítica

Un anime que te puede capturar desde un comienzo, por lo simple que ofrece, una trama bastante simple y ligera con la que muchos pese a no ser otakus, pueden llegar a sentirse identificados con algunas de las situaciones que se van relatando, tiene una música que sin duda alguna se te va a pegar de principio a fin y todo lo que se cuenta no se sale de la línea de lo real.

Escucha aquí el Opening de este genial anime