Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció a los 57 años de ELA

Flavia Paredes
27 11 2018 | 03:06h

Nickelodeon anunció la muerte de su artista. Stephen Hillenburg anunció en el 2017 que padecía de Esclerosis lateral amiotrófica, patología para la que no hay cura

Steven Hillenburg, creador de la serie animada Bob Esponja, murió esta tarde a los 57 años.  El creador del popular personaje televisivo padecía Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa para la que no existe cura. 

La empresa Nickelodeon dio la noticia a través de sus redes sociales para el pesar de los fans de Steven Hillenburg, quienes viene recordando a una de sus creaciones que lo llevó a la fama, Bob Esponja. 

PUEDES VER   'Avatar: la leyenda de Aang ' tendrá nueva serie en Netflix con actores reales

"Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja). Hoy, estamos realizando un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo", es el mensaje que se lee en la cuenta de Twitter de Nickelodeon
 

Bob Esponja

“Steve empató a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia única que le ha dado alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación“, agregó el comunicado de Nickelodeon.

Stephen Hillenburg comenzó su carrera en 1987, estudiando animación experimental en el Instituto de Artes de California; obtuvo su maestría en Bellas Artes en 1992.

De 1993 a 1996, trabajó en televisión como director y escritor de la serie de Nickelodeon "La vida moderna de Rocko". A partir de ahí comenzó a trabajar a tiempo completo en la producción y dirección de la serie animada que eventualmente se convertiría en "Bob Esponja". El primer episodio se emitió en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 y la serie comenzó a funcionar el 17 de julio de dicho año. El show emitió 250 episodios hasta la fecha. 

Bob Esponja ha ganado premios Emmy, Annie y ASACP tanto en EE. UU. como en Gran Bretaña y ha sido doblada y subtitulada en más de 60 idiomas, incluido el urdu, el azerbaiyano y el maorí.

Creación de Bob Esponja

 

 

Video Recomendado