The Walking Dead: novena temporada registró el rating más bajo de su historia

¿The Walking Dead se muere? Expectativa generada por el regreso de la serie de AMC no tuvo eco directo en la audiencia.

¿The Walking Dead se muere? Expectativa generada por el regreso de la serie de AMC no tuvo eco directo en la audiencia.

El domingo pasado se estrenó la novena temporada de The Walking Dead, una de las series más vistas en los últimos años, sin embargo, el regreso de la ficción zombie no tuvo el recibimiento esperado en Estados Unidos.

El inicio de la nueva entrega de The Walking Dead solo alcanzó 2,5 puntos de rating, el más bajo en toda su historia. En la temporada 8 llegó a un mínimo de 5 puntos de audiencia.

Es decir que el estreno de la novena temporada de la serie bajó aproximadamente un 50% en proyección. No obstante, a pesar de este declive en los números de audiencia, The Walking Dead fue, por amplio margen, el programa más visto del cable el domingo en la noche en Estados Unidos.

twd

Foto: AMC

Pero ya no es la ficción con más rating de toda la televisión norteamericana, como solía suceder. ¿Logrará The Walking Dead recuperar el rating perdido?

Solo el tiempo decidirá el futuro de la ficción zombie, pero la tendencia en disminución de audiencia es desalentadora, teniendo en cuenta que se conoce que Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Lauren Cohan (Maggie) no continuarán en la serie y esta novena temporada será su última participación.

Ahora, con una nueva temporada ya iniciada en The Walking Dead, solo queda ver cómo se irán desarrollando las pequeñas historias de cada comunidad. ¿Cómo afectará a los protagonistas que Negan siga con vida debido a la decisión de Rick? ¿Qué pasará con Daryl y su nueva etapa fuera de El Santuario? ¿Volverán las chicas de Oceanside? ¿Cómo acabará la relación entre Rick y Maggie?

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO