Becas. La Municipalidad Distrital de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, gestionó 105 becas, en coordinación con el Centro de Educación Técnico Productiva Cetpro Bellavista que favorecerán a la juventud de este distrito, luego del impacto del nuevo coronavirus.

El programa de becas integrales comprende las especialidades de computación; mantenimiento básico de instalaciones eléctricas, electricidad y electrónica; bordados manuales y artículos textiles; lencería, confección de polos, confección de ropa para bebés, modistería infantil; panadería y pastelería, cocina nacional e internacional; ondulaciones, peinados y tinturación; y venta al detalle y marketing.

LEE TAMBIÉN: GOOGLE CAPACITARÁ GRATIS A MAESTROS Y ESTUDIANTES DESDE YOUTUBE

Serán quince becas por cada especialidad, cuyas clases se darán en la modalidad virtual en cumplimiento a las normas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19. Las inscripciones se realizarán vía telefónica con la señora Carmela Ocaña Cruz de López al número 942413813.

Estudiar una carrera técnica en el Perú es beneficioso, debido a que en corto tiempo los jóvenes pueden insertarse al mercado laboral, permitiendo el sustento para sus familias.

Asimismo, los profesionales técnicos contribuyen a la solución de problemas específicos y cotidianos de una comunidad, por tanto, el Estado se encuentra abocado a la promoción de este tipo de carreras en bien de la sociedad.