Muchas personas alrededor del mundo se ajustan a un trabajo remoto y aprendizaje remoto de tiempo completo, lo cual también puede resultar ser un reto. Sin embargo, hemos encontrado nuevas maneras de reunirnos cuando tenemos que trabajar y aprender a distancia, lo cual resulta interesante de analizar al ser una tendencia a nivel global.

En ese sentido, Microsoft publicó el primer reporte de su nuevo Índice de Tendencias Laborales (Work Trend Index), el cual utiliza Microsoft Graph para analizar las tendencias de productividad y observar cómo los escenarios del trabajo remoto están cambiando la forma en que nos conectamos entre nosotros. Entre los principales resultados se puede identificar que:

1.- Conexión y productividad:

Microsoft tuvo un nuevo récord diario de 2,700 millones de minutos en reuniones en un día. Esta cifra representa un incremento del 200% de 900 millones a mediados de marzo, demostrando el aumento en la demanda de tecnología que conecta y promueva una productividad segura.

Trabajo remoto: Conoce los beneficios para las organizaciones y trabajadores.

2.- Conexión humana a través del video:

Los usuarios de Teams están activando la opción de video dos veces más seguido que antes muchos de nosotros comenzamos a trabajar desde casa a tiempo completo, lo que demuestra la importancia del contacto visual y la conexión física, para personas que trabajan y aprenden a distancia. Además, las videollamadas crecieron 1,000% en marzo.

También se puede hallar un desglose geográfico interesante de las regiones donde el video se usa con mayor frecuencia. Por ejemplo, Noruega y los Países Bajos son los que más activan el video (alrededor del 60% de las reuniones incluyen video).

3.- Dispositivos móviles y horarios más flexibles:

El número de usuario móviles semanales en Teams creció más del 300% desde principios de febrero al 31 de marzo. Además, los incrementos más notables en la participación móvil en Teams se han registrado en los países más afectados como Italia y España, y en las industrias más afectadas como la educación y el gobierno.

Por otro lado, durante marzo, el tiempo promedio entre el primer uso de Teams y el último uso de Teams de una persona al día, incrementó en más de 1 hora. Esto no significa que la gente trabaja más horas por día, en su lugar significa que segmentan el día en una manera que les funciona para su productividad personal o que hace un espacio para sus obligaciones fuera del trabajo.

4.- Cambiará la forma en la que trabajamos y nos conectamos con los demás para siempre:

A pesar de que algunos empleados regresan al trabajo, todavía hay más de dos veces el número de usuarios nuevos de Teams cada día en China, en comparación con finales de enero. De igual manera, el número de usuarios activos en Teams diariamente en China también continúa creciendo semana a semana.