MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Animes

“Dragon Ball Super”: estos personajes podrían convertirse en el próximo dios de la destrucción

El universo 7 ya podría tener a un digno sucesor de Beerus. ¿De quién se trataría?

"Dragon Ball Super" y una nueva deidad. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball Super" y una nueva deidad. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

La obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”, sigue avanzando de forma paralela: por un lado, tenemos la historia que se muestra en el manga, mientras que del otro lado están las cosas que se desarrollan en las películas. Estos dos proyectos han hecho que el universo de “Dragon Ball” se expanda cada vez más, presentando a nuevos y poderosos personajes.

Entre los más importantes están los dioses de la destrucción. No obstante, el anime y manga ya han dejado en claro que son deidades que pueden ser reemplazadas, incluso se sabe que algunos de estos entrenan a sus sucesores.

"Dragon Ball" - los dioses de la destrucción. Foto: Toei Animation

¿Quiénes podrían convertirse en el próximo dios de la destrucción de universo 7?

  • Vegeta: el príncipe de los saiyajin es quien entrena actualmente con Beerus, aunque no se ha dicho si será su sucesor. Vegeta ha demostrado tener un gran nivel de poder, y su aura morada al momento de utilizar su “ultra ego” hace recordar mucho a la misma que tenía Toppo cuando entró en modo dios de la destrucción. Otro dato interesante es que Beerus le dio uno de sus pendientes; por ello, quien lo vea sabrá que es discípulo de un dios de la destrucción.

Modo Ultra Ego de Vegeta en el volumen 18 del manga de "Dragon Ball Super". Foto: V-Jump

  • Broly: Si hablamos de poder ilimitado, entonces el super saiyajin legendario sería una clara opción. Aunque en las películas no se ha mostrado todo su potencial, siendo uno solo le pudo dar pelea a Gokú y Vegeta, quienes tuvieron que recurrir a la fusión para vencerlo. Sin embargo, se sabe que su nivel de poder aumenta con el paso del tiempo, por lo que no sorprendería verlo descontrolado una vez más.

Broly personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

  • Freezer: La gran sorpresa del manga. Se nos ha dejado en claro que el emperador de la galaxia es un prodigio, por lo que nunca necesitó entrenar. Esto provocó que fuera derrotado una y otra vez por los saiyajin. Pero ahora que ha comenzado a ejercitarse, ha llegado a un nivel muy superior a Gokú y Vegeta, quienes ya dominan el ultra instinto y el ultra ego. Un dato interesante es que, hasta antes de la película “La resurrección de Freezer”, Beerus dio a conocer que este era uno de sus sirvientes y que por eso destruía planetas.

"Dragon Ball Super" - la nueva transformación de Freezer. Foto: Mangaplus

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z” con 291 capítulos.

En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, trama ubicada tras la derrota de Majin Boo con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Gokú destruyó, en su momento, a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.