MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero”: todas las referencias que te harán regresar a tu infancia

¡Recuerdos desbloqueados en 3, 2, 1! No te pierdas el estreno en cines de “Dragon Ball Super: Super Hero”, la nueva película de Akira Toriyama, que sin duda te hará emocionar.

"Dragon Ball Super: Super Hero", una película cargada de referencias. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball Super: Super Hero", una película cargada de referencias. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

Este jueves 18 de agosto, se viene estrenando en cines la tan esperada película de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super: Super Hero”, misma que pretende transportar a todos sus viejos fanáticos a su infancia una vez más. Como se sabe, esta nueva cinta está protagonizada por Piccolo y Gohan, quienes deben de luchar para frustrar los planes de la nueva Patrulla Roja.

De acuerdo a lo que dijo el actor de doblaje, Luis Manuel Ávila, quien le da voz a Gohan, esta cinta “hará que muchos recuerden cosas que vieron de niños”. Y esto es así, ya que la producción está cargada de flashbacks y referencias a la serie clásica y “Dragon Ball Z”. Por ello, aquí te mencionamos algunas de esas nostálgicas referencias que podrás encontrar en el film.

La Patrulla Roja

Esta nueva película trajo de regreso a la tan recordada Patrulla Roja; lo hicieron mostrando un flasback de la serie clásica y también con imágenes de cómo Gokú acabó con esta organización cuando era solo un niño. Tras esto, se habla de los planes del Dr. Gero, la creación de Cell y su posterior derrota a manos de Gohan.

Lazy loaded component

Trunks vs. Freezer

En una parte de la película, se ve cómo Magenta, para convencer al Dr. Hedo de unirse a la Patrulla Roja y que cree nuevos androides, le muestra un video del preciso instante en que Trunks se transforma y mata a Freezer en su regreso a la Tierra.

Lazy loaded component

Pan corriendo como Arale

Después de mucho tiempo vemos a la pequeña Pan de tres años entrenando junto a Piccolo, pero a diferencia de su papá y tíos, ella todavía no ha aprendido a volar, por lo que al despedirse sale corriendo tal cual lo hacía Arale.

"Dragon Ball" - referencia a Arale. Foto: Toei Animation

Piccolo cambiando de ropa a Gohan

Uno de los momentos más nostálgicos de la película se da cuando Piccolo le da su traje a Gohan, tal como lo hizo en “Dragon Ball Z” antes del comienzo del torneo de Cell.

Lazy loaded component

Dende mejorando las esferas del dragón

Un detalle que tal vez muchos han olvidado refiere a la vez en que Dende se convierte en Kami-Sama para —con ayuda de la escultura del dios dragón— mejorar las 7 esferas, que en ese momento estaban convertidas en piedra. Algo muy parecido sucede en esta película para cumplir uno de los deseos de Piccolo.

Lazy loaded component

Krillin usando el Taio Ken

Pese a no haber tenido mucho tiempo en pantalla, cuando el equipo se dispone a derrotar a Cell Max, Krillin usa su clásico Taio Ken para cegarlo.

"Dragon Ball" - ataque de Krillin. Foto: Toei Animation

Piccolo gigante

En un momento de desesperación, Piccolo recurre a una técnica que no se veía en el anime desde uno de los primeros torneos de las artes marciales, cuando se vuelve gigante para luchar con Gokú.

"Dragon Ball" - técnica secreta de Piccolo. Foto: Toei Animation

La última transformación de Gohan

Tal cual pasó en “Dragon Ball Z”, la transformación de Gohan contó con los mismos planos y efectos que se usaron para la vez en que luchó con Cell por primera vez.

Lazy loaded component

Como se sabe, el elenco de esta nueva película está conformado por:

  • Gohan - Luis Manuel Ávila
  • Goku - Mario Castañeda
  • Piccolo - Carlos Segundo
  • Vegeta - René García
  • Krillin - Eduardo Garza
  • Pan - Circe Luna
  • Dr. Hedo - Miguel Ángel Ruiz
  • Gamma 1 - Mark Winslow
  • Gamma 2 - Alan Fernando Velázquez
  • Magenta - Octavio Rojas
  • Carmine - Beto Castillo.

El póster promocional con la fecha de estreno internacional de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos.

En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

“Dragon Ball Super: Super Hero” - película con 2 horas y media de duración. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.