Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Animes

“Dragon Ball Super”: Toyotaro contó más detalles sobre Gas y sus nuevas transformaciones en el manga

¿Qué tan poderoso es el malvado Gas? El creador se refirió al personaje del popular manga.

"Dragon Ball Super" y los detalles sobre su actual antagonista. Foto: "Weekly Dragon Ball News"
"Dragon Ball Super" y los detalles sobre su actual antagonista. Foto: "Weekly Dragon Ball News"
Cine y Series LR

Miles de fanáticos se vienen emocionando mes a mes con los nuevos capítulos del manga “Dragon Ball Super”, obra que es ilustrada por Toyotaro y supervisada por el maestro Akira Toriyama. A lo largo de esta nueva historia, todos hemos sido testigos de incontables aumentos en los niveles de poder que son acompañados de transformaciones, a las cuales se les suele dar un nombre especial. En el caso de Gokú, este tiene el ultra instinto perfecto y Vegeta cuenta con su ultra ego.

Pero hay un personaje por el que muchos lectores no han dejado de preguntar. Se trata del antagonista de este nuevo arco, Gas, quien a lo largo de la pelea ha mostrado dos poderosas transformaciones, con las que puso en apuros a los guerreros saiyajin. Sin embargo, hasta la fecha Toyotaro no ha dado un nombre para estas.

"Dragon Ball Super" - entrevista a Toyotaro. Foto: Weekly Dragon Ball News

En una reciente entrevista para el portal “Noticias semanales de Dragon Ball”, se refirió al personaje perteneciente a la pandilla de Elec.

“La forma nueva de Gas aún no tiene nombre. Toyotaro dice que tiene un nombre en mente, pero incluso para este tipo de detalles él debe consultar primero a Toriyama. Por lo tanto, ninguna de las formas de Gas (musculado y delgado) tiene nombre oficial todavía.”, afirmó el dibujante.

Y agregó: “Por el momento no hay alguna escena en que se necesite decir el nombre de la transformación, es por eso que se ha mantenido oculto. Pero el nombre eventualmente se dará a conocer cuando aparezca en los juegos, por ejemplo”.

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.