Animes

“Dragon Ball Super”: ¿Gokú está a punto de dominar totalmente el ultra instinto? Esto reveló Toyotaro

El poder que, se dice, ni los dioses pueden dominar, ¿será que Gokú lo logrará?

Conoce más detalles acerca del poder de Gokú en "Dragon Ball Super". Foto: Mangaplus
Conoce más detalles acerca del poder de Gokú en "Dragon Ball Super". Foto: Mangaplus
Cine y Series LR

Este lunes 8 de agosto, el famoso mangaka conocido como Toyotaro, quien trabaja actualmente como el dibujante de “Dragon Ball Super”, participó en una entrevista para el semanario “Noticias semanales de Dragon Ball”, en el cual reveló nuevos detalles acerca de la historia que se viene desarrollando, en la cual hemos visto a Gokú, Vegeta y Granola luchar contra Gas, luego que este último deseara convertirse en el más poderoso del universo.

Entre todas las preguntas que se le hicieron, hubo una que llamó la atención, y es que se le cuestionó acerca de qué tanto dominaba Gokú el ultra instinto, ya que se nos han mostrado dos modos, uno con el cabello blanco, en el cual el saiyan necesita estar en paz y dejarse llevar por su cuerpo, y otro con el cabello negro, que es cuando la ira alimenta su poder.

"Dragon Ball Super" - las dos versiones del ultra instinto. Foto: Mangaplus

¿Qué dijo Toyotaro sobre el ultra instinto de Gokú?

Toyotaro menciona que Gokú finalmente decidió usar su forma de pelo negro porque le permite luchar sin obstáculos. A diferencia de la forma plateada, en la que tiene que “desactivar” sus emociones. El mangaka cree que Gokú se está acostumbrando al ultra instinto, a poder usarlo libremente y hacerlo propio.

La intención que tienen con Gokú es que en el futuro pueda usar el ultra instinto de forma pasiva, tenerlo siempre activado, sin importar si está despierto o dormido. Toyotaro espera que nuestro héroe alcance un nivel de maestría similar al que tiene Wiss, quien tiene su técnica activa en todo momento sin sufrir cambios físicos.

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular, al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.