MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Animes

“One Piece”, manga 1.056: ¿quiénes son Crocodile y Mihawk y por qué son tan importantes en la historia?

¿La alianza más poderosa en la nueva era? Buggy sorprende a todo el mundo con sus nuevos aliados.

"One Piece" y 2 poderosos elementos que podrían volver a aparecer frente a Luffy. Foto: Shonen Jump
"One Piece" y 2 poderosos elementos que podrían volver a aparecer frente a Luffy. Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

El lunes 1 de agosto de 2022 fue publicada, en Japón, la edición n.º 33 de la conocida revista Weekly Shonen Jump, así como el tan esperado capítulo 1.056 de “One Piece”, el popular manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda.

En los episodios anteriores, se pudo ver cómo el grupo conformado por los samuráis de Oden, los piratas de Kid y los Mugiwara lograron, finalmente, derrotar a Kaido tras una dura pelea.

Uno de los momentos más importantes fue, sin duda alguna, cuando Luffy y compañía se enteraron de que el payaso Buggy había establecido una inesperada alianza con los ex Shichibukai Crocodile y Mihawk.

"One Piece": presentación de Cross Guild. Foto: Shonen Jump

Pero ¿quiénes son Crocodile y Mihawk?

Sir Crocodile es un importante pirata que durante mucho tiempo mantuvo a las tierras de Arabasta bajo terror, ya que andaba buscando uno de sus mayores tesoros, el poneglyph, que hablaba acerca de la ubicación del arma ancestral Plutón.

Es usuario de una fruta del diablo de tipo logia que le permite convertir todo su cuerpo en arena, volviéndolo intangible ante sus enemigos. Su poder es tal que la Marina le teme y que, por eso, lo convirtieron en parte de los Shichibukai.

Tristemente, fue detenido y encarcelado en Impel Dawn tras ser derrotado por Luffy.

"One Piece": Crocodile. Foto: Shonen Jump

Dracule Mihawk, otro peso pesado en el mundo pirata. Es recordado por haber sido quien le hizo a Zoro su cicatriz más grande y, posteriormente, convertirse en su maestro durante el time skip. Pese a que no se le ha visto luchar contra enemigos muy poderosos, se dice que podría fácilmente rivalizar contra comandantes, mas no contra los yonko.

"One Piece": Mihawk. Foto: Shonen Jump

One Piece” es un manga y anime creado por el conocido mangaka Eiichiro Oda, quien publica su obra en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, desde el 22 de julio de 1997. En 1999, recibió su adaptación animada, que es emitida hasta la fecha con más de 900 capítulos. El cómic lleva 1.005 episodios y se han editado 97 volúmenes en varias editoriales para diferentes países.

"One Piece": Arco de Wano. Foto: Toei Animation

¿De qué trata “One Piece”?

Riqueza, fama y poder. Un hombre había obtenido todo en este mundo y era el ‘Rey de los Piratas’, Gold Roger. Pero antes de morir, sus últimas palabras inspiraron al planeta a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren, es suyo. Lo he escondido todo en ese lugar”.

Así comenzó lo que se conoce como la Gran Era de la Piratería, que lanzó a cientos de piratas al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.