MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero”: ¿Qué dijo Mario Castañeda por la poca presencia de Gokú en nueva película animada?

Esta nueva aventura deja de lado la vieja fórmula y presenta una nueva propuesta para todos los fans.

"Dragon Ball Super: Super Hero" y la opinión de su personaje más importante. Foto: Crunchyroll/El Universal
"Dragon Ball Super: Super Hero" y la opinión de su personaje más importante. Foto: Crunchyroll/El Universal
Cine y Series LR

Miles de fanáticos ya se encuentran a la expectativa por el esperado estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero”, que llegará a Perú y el resto de Latinoamérica el día 18 de agosto de este 2022 y estará doblado a español latino gracias a Crunchyroll. El nuevo film de Akira Toriyama muestra una historia totalmente nueva en la que los protagonistas son dos queridos personajes que los fans ya extrañaban.

La nueva película de “Dragon Ball” pone como protagonistas a Piccolo y Gohan, quienes deben luchar contra la nueva amenaza de la patrulla roja, eso quiere decir que la participación de Gokú es mínima con respecto a anteriores proyectos. En una reciente entrevista, Mario Castañeda, voz de Gokú, dio su opinión tras enterarse de la poca participación que tendrá su personaje en esta oportunidad.

Lazy loaded component

“Creo que es algo merecido y que siempre debió ser. La verdad es que si tienes ya una fórmula que ha funcionado siempre, Goku protagonista como “fórmula A”, luego Vegeta y así los Guerreros Z, pero tienes personajes increíbles como Piccolo y Gohan. Creo que esto es muy merecido y abre la puerta a mucho más. Así no agotas la fórmula, sino que das oportunidad a mucho más. Sí están Goku y Vegeta en la película, pero no como la solución primaria al problema.” Expresó el actor de doblaje.

“Así que creo que esto le va a encantar a la gente. A mí me gustó y estoy seguro de que también a los fans. Y ni para qué apresurar tiempos con lo que viene del manga. Es un momento muy merecido para dos grandes personajes en esta película, y espero que algún día se dé una película con un rol importante y merecido para las mujeres en Dragon Ball, Bulma, Milk, etc.” agregó Castañeda.

Como se recuerda, la película de “Dragon Ball” se estrenó el último 11 de junio e hizo explotar las redes sociales. Ahora, tendrás la oportunidad de disfrutarla de manera legal e incluso en tu idioma, ya que se anunció también que la producción estará disponible con doblaje latino desde el día 18 de agosto de este 2022.

“Dragon Ball Super: Super Hero” llegará el 18 de agosto a Perú. Foto: Toei Animation

Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que en 1986 se realizó la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, titulada “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados.

Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular, al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

“Dragon Ball Super: Super Hero” - película con 2 horas y media de duración. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga y quien está detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.