LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Animes

“Dragon Ball Super”: este podría ser el nuevo equipo del universo 7 en próximo torneo de poder

Con nuevos personajes y niveles de poder, el universo de Goku podría tener un grupo muy superior.

¿Podríamos llegar a ver un nuevo torneo en Dragon Ball Super? Foto: composición de Augusto De la fuente/ La República/ FellipArt
¿Podríamos llegar a ver un nuevo torneo en Dragon Ball Super? Foto: composición de Augusto De la fuente/ La República/ FellipArt
Cine y Series LR

Hace cuatro años que llegó a su final la primera temporada de “Dragon Ball Super”, el anime que trajo de regreso a la pantalla chica la obra más emblemática de Akira Toriyama. El último arco de esta nueva serie nos mostró el famoso “Torneo de poder”, en el cual se reclutó a los guerreros más fuertes de cada uno de los 12 universos.

Pero ahora, con tantos personajes nuevos y power ups que se han visto, tanto en el manga como en las películas del anime, la alineación para un próximo torneo podría cambiar drásticamente.

Estos podrían ser los nuevos miembros que lucharían en nombre del universo 7:

Goku: el saiyan se luce ahora como un personaje que ha dominado su ultra instinto.

Vegeta: intentando superar sus límites, el saiyan ha despertado un nuevo poder al que llama mega instinto, acercándose así al nivel de un dios de la destrucción.

Broly: el poderoso guerrero que posiblemente sea el saiyan legendario.

Gohan: con su nuevo ‘modo beast’, es capaz de hacerle frente a rivales más fuertes.

Piccolo: tras evolucionar como namekiano y recibir el modo ‘Orange’, ahora está casi al nivel de Goku.

Dragon Ball Super. Foto: FellipArt

Merus: podríamos referirnos a él como un ángel caído. Luego de ayudar a los humanos, dejó de ser un ente celestial y ahora es parte del universo 7.

Granola: se presentó como un enemigo. Ahora, podría convertirse en un fuerte aliado tras desear ser el guerrero más fuerte del universo.

Dragon Ball Super. Foto: Mangaplus

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”. Además, cuenta la historia posterior a estos acontecimientos.