ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

“Dragon Ball”: ¿cuál es la más grande debilidad de la raza saiyajin?

¿Eres un verdadero fan de Gokú y sus amigos? Entonces este es un dato que debes conocer.

"Dragon Ball" y el dato que pocos fans recuerdan. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball" y el dato que pocos fans recuerdan. Foto: Toei Animation
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

La obra más emblemática de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, ha ido introduciendo a lo largo de los años a una serie de razas alienígenas superpoderosas, pero la que más destaca son los saiyajin. Los guerreros cuya mejor cualidad es que se hacen mucho más fuertes tras cada batalla. Pero ¿tienen una debilidad muy ridícula?

Uno pensaría que la raza guerrera más fuerte del universo no tendría punto débil alguno; sin embargo, hace muchos años, Toriyama reveló, durante la pelea contra Raditz, que este se encuentra en su cola. Durante la pelea de Gokú contra su hermano mayor, el peleador de la Tierra se percató de que, al sostener la cola de su adversario, él perdía todas sus habilidades. Debido a ello, la mayoría de saiyans siempre la lleva enrollada.

"Dragon Ball": escena del duelo de Gokú y Raditz. Foto: Toei Animation

¿Y por qué ahora ya nadie tiene cola? En el manga y anime, Gokú, Vegetay Gohan se deshacen de sus colas para evitar convertirse en ozarus, mientras que sus hijos nacen sin colas al ser híbridos con humanos. No obstante, el mismo autor comentó en una ocasión que decidieron dejar de usar colas porque eran muy difíciles de dibujar.

PUEDES VER: “Los caballeros del zodiaco 2″, Teaser: Popular serie llegará ahora a través de Crunchyroll

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación con el título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se creó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

"Dragon Ball Super" es uno de los animes más vistos. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

El anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.