- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Animes

“Pokémon (2019)”, capítulo 115: Alan vs. Dande ¡Pelea de charizards!

El torneo de los 8 campeones de clase maestra ha comenzado, ¿qué pasó en la primera ronda de enfrentamientos?

Conoce todo lo que sucedió en el más reciente episodio de Pokémon (2019). Foto: Tv Tokyo
Conoce todo lo que sucedió en el más reciente episodio de Pokémon (2019). Foto: Tv Tokyo
Cine y Series LR

Este viernes 17 de junio se emitió el tan esperado capítulo 115 de “Pokémon (2019)”, también conocido en este lado del mundo como “Pokémon Journeys”. Tras varios episodios, hemos visto poco a poco cómo Ash iba avanzando en su sueño de poder convertirse en uno de los ocho mejores del mundo, para así llegar a enfrentar a Dande, el campeón actual.

Ahora, la liga de campeones ha comenzado, los mejores entrenadores de todas las regiones se han reunido para un evento sin precedentes. ¿Será Ash capaz de superar este nuevo reto y levantarse como el número uno?

El torneo comienza presentando a los ocho campeones que llegaron a la clase maestra y que participarán en el torneo, entre ellos están:

  • Dande (Actual campeón mundial y campeón de la región Galar)
  • Cynthia (Campeona de la región Sinnoh)
  • Steven (Campeón de la región Hoenn)
  • Lance (Campeón de las regiones Johto y Kanto)
  • Diantha (Campeona de la Liga Pokémon)
  • Iris (Campeona de la región Unova)
  • Alan (Campeón de la región Kalos)
  • Ash (Campeón de la región Alola)

La reglas del torneo son simples, cada entrenador puede usar hasta tres pokémon, el primero en perderlos es descalificado. Solo está permitido usar un método potenciador, megaevolución, movimiento Z o Gigamax/Dynamax.

Los enfrentamientos de la primera ronda por sorteo quedaron así:

  • Dande vs Alan.
  • Lance vs Diantha.
  • Iris vs Cynthia
  • Ash vs Lance

Pokémon (2019) - enfrentamientos del torneo. Foto: Tv Tokyo

El primer enfrentamiento comienza, Dande vs Alan. Ambos se enfrentan con sus pokémon de tipo planta, aunque el campeón demuestra rápidamente todo su poder. A continuación, Alan se recupera venciendo con su Charizard; sin embargo, al ver que Dande saca al suyo, decide usar a Malamar, aunque este dura poco tiempo en el campo. Finalmente, llega el momento que todos esperaban, el enfrentamiento entre charizards. El famoso ‘Dragon claw’ usa sus mejores movimientos, pero estos son repelidos fácilmente por su adversario y, pese a usar su megaevolución a Charizard X, es humillado en un par de minutos.

Pokémon (2019) - lucha de charizards. Foto: Tv Tokyo

Es así que termina el primer duelo de la primera ronda. Dande avanza y en el siguiente episodio veremos la lucha de Lance vs Diantha.

Pokémon (2019) - pase de Dande a la siguiente ronda. Foto: Tv Tokyo

”Pokémon” es un anime inspirado en un videojuego que salió a la luz en el año 1997. Fue producido por los estudios OLM para la Tv Tokyo, bajo la dirección de Masamitsu Hidaka. Su primera temporada contó con un total de 276 episodios y se ha mantenido en emisión por más de 20 años.

Pokémon - primera temporada, póster promocional. Foto: Tv Tokyo

Pokémon - sinopsis

En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El hombre le informa que lo primero que debe hacer es escoger un compañero; ante lo cual, él se lleva a Pikachu y comienza así su aventura.