EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Animes

Dragon Ball Z, final cumple 26 años: la despedida que Goku y fans merecían

“¡Nos volveremos más fuertes!”, exclamó Goku y así fue. Luego de 26 años, regresó para convertirse en un saiyajin dios. ¿Toriyama debió finalizar la serie en su mejor momento o valió la pena la etapa Super?

El 31 de enero en 1996 finalizó Dragon Ball Z. Foto: composición / Toei Animation
El 31 de enero en 1996 finalizó Dragon Ball Z. Foto: composición / Toei Animation

Dragon Ball Z es uno de los animes más influyentes en la historia japonesa. No solo impulsó la propagación internacional de este tipo de contenido, sino que marcó el final de una etapa para la historia concebida originalmente por Akira Toriyama.

Fue un día como hoy, hace 26 años, que Japón emitió el último episodio para incredulidad de los fans, quienes no creían estar presenciando el desenlace de la ficción con la que crecieron. Como era de esperarse, hubo un poco de todo: acción, risas, llanto y la misma emoción de constante superación.

En dicho capítulo, titulado Goku’s next journey, nos remontamos 10 años después de la victoria contra Majin Boo. Los guerreros Z se encuentran disputando el tradicional torneo de las artes marciales y llegan a conocer a Oob, la reencarnación de Majin Boo.

El protagonista se muestra muy entusiasmado por el potencial del pequeño y le ayuda a liberar su poder cuando se enfrentan amistosamente. Una vez que comprueba sus capacidades y noble corazón, decide tomarlo como discípulo y vuelan hacia una nueva aventura.

Así fue como concluye la historia oficial Dragon Ball Z, dado que las películas y ovas de Toei animation no son consideradas canon. Para varios fanáticos, se trata del mejor desenlace que la ficción podría tener.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.