Dragon Ball Super: la voz de Freezer en inglés, Chris Ayres, murió a los 56 años

El actor que llegó al mundo de Dragon Ball Super en el año 2015 para interpretar la resurrección de Freezer padecía una enfermedad en los pulmones.

El personaje de Chris Ayres, Freezer es uno de los personajes principales de Dragon Ball y recobró protagonismo con su resurrección. Foto: El Heraldo
El personaje de Chris Ayres, Freezer es uno de los personajes principales de Dragon Ball y recobró protagonismo con su resurrección. Foto: El Heraldo
Cine y Series LR

Una de las voces más icónicas en el universo de los animes dejó este mundo. Chris Ayres, intérprete de Freezer en Dragon Ball Super, falleció la noche del lunes 18 de octubre a los 56 años. El también destacado guionista interpretó en el 2015 al villano protagonista para el anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: la resurrección de Freezer.

Previo debut del personaje

Ayres ya había debutado con el mismo personaje en las versiones de Dragon Ball Z Kai. Pero el salto al estrellato fue su llegada a la versión Super, considerado el canon oficial del anime que produce Toei Animation. Su personaje Freezer, que es uno de los principales en Dragon Ball, recobró protagonismo con su resurrección y posterior participación en el Torneo de la Fuerza, que reúne a todos los universos.

Enfermedad pulmonar

Chris Ayres falleció a la edad de 56 años, luego de padecer por años una enfermedad pulmonar. La información fue dada a conocer por su pareja, quien señaló que el actor se encontraba recuperándose de una serie de cirugías que lo habían dejado en un estado delicado de salud. Ante su muerte, muchos fieles seguidores de Dragon Ball han lamentado su partida, pues tienen claro que el personaje de Freezer ya no será el mismo por la voz que le daba el actor estadounidense.

PUEDES VER: Spoilers Dragon Ball Super manga 77: Vegeta le revela a Goku que Bardock es su verdadero padre

Excelente trabajo

“El 18 de octubre a las 8.40 p.m. mi mundo se volvió oscuro. Christopher Owen Ayres murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y cuñada (…), sus manos fueron sostenidas, su cara fue besada”, escribió la pareja del actor, quien lo despidió de forma emotiva por medio de una carta en sus redes sociales.

En Latinoamérica estamos acostumbrados a escuchar la voz de Freezer interpretada por Gerardo Reyero o la misma en la versión japonés, realizada por Ryūsei Nakao, pero no debes dejar de escuchar alguna vez el excelente trabajo que realizaba Ayres. Aquí una pequeña muestra:

Lazy loaded component