Komi-san wa, komyushou desu, capítulo 1: ¿dónde y cómo ver ONLINE el estreno?

La producción, de tipo comedia romántica, es una de las más esperada de la temporada. En esta nota te contamos todos los detalles para que no te la pierdas.

No te pierdas el primer episodio de Komi-san wa, komyushou desu. Foto: Editorial Shogakukan
No te pierdas el primer episodio de Komi-san wa, komyushou desu. Foto: Editorial Shogakukan
Cine y Series LR

La nueva temporada de estrenos animes ha dado inicio este 1 de octubre. Muchísimas series comenzarán su emisión, ya sea en televisión o a través de servicios de streaming. Hay algunas producciones que regresan con su continuación o segunda temporada, mientras otras verán la luz por primera vez. Entre las más esperadas se encuentra la primera temporada de Komi-san wa, komyushou desu, la historia que narra la historia de Komi, una chica hermosa, cuya meta en la escuela es llegar a hacer 100 amigos, pero su apariencia tímida y distante no le ayuda mucho.

Komi-san wa, komyushou desu - segundo póster promocional Foto: Editorial Shogakukan

PEUDES VER Candy cumplió 45 años: el final alternativo que nació tras el trágico desenlace original

¿Dónde, cuándo y cómo ver el primer episodio de Komi-san wa, komyushou desu?

El capítulo 1 de Komi-san wa, komyushou desu se estrenará en Japón este miércoles 6 de octubre del 2021 a las 12.00 p. m. (hora Perú), y luego estará disponible en el servicio de streaming Crunchyroll y otras webs online. A continuación, compartimos las respectivas fechas de estreno en países latinos:

  • Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá: miércoles 6 de octubre a las 12.00 p. m.
  • Centroamérica (excepto Panamá): miércoles 6 de octubre a las 11.00 a. m.
  • Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico: miércoles 6 de octubre a las 1.00 p. m.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: miércoles 6 de octubre a las 2.00 p. m.
Lazy loaded component
PEUDES VER Tokyo revengers, manga 225: ¿cuándo llegará la nueva entrega del shonen?

El elenco de seiyuus confirmado está conformado por:

  • Aoi Koga como Shoko Komi
  • Gakuto Kajiwara como Hitohito Tadano
  • Rie Murakawa como Najimi Osana.

Komi-san wa, Komyushou desu - personajes principales. Foto: Studios OLM

Esta nueva serie estará dirigida por Ayumu Watanabe, mismo que participó en Mysterious Girlfriend X y que ahora trabajará en los estudios OLM. Los guiones de la historia estarán a cargo de Kazuki Kawagoe. Será Deko Akao, exmiembro de la producción de Noragami, el encargado de la composición de la serie, mientras que el diseño de personajes será realizado por Atsuki Nakajima.

Komi-san wa, Komyushou desu - portada manga. Foto: Editorial Shogakukan

Komi-san wa, Komyushou desu - sinopsis oficial

Timid Tadano es un chico que pasa sus días tranquilo y así es como le gusta. Pero todo eso cambia cuando se encuentra solo en un salón de clases el primer día de la escuela secundaria con la legendaria Komi, una chica linda. Rápidamente, se da cuenta de que ella no es distante, simplemente se siente muy incómoda al socializar. Ahora, el joven hace su misión de ayudarla en su búsqueda para hacer 100 amigos.

¿Qué enfermedad tiene Komi-san?

Una hermosa y popular estudiante de preparatoria llamada Shouko Komi la cual tiene trastorno de la comunicación, lo que le ha ocasionado una serie de malentendidos a lo largo de su vida llegando al punto de no tener un solo amigo.

¿Quién es Tadano en Komi-san wa?

Tadano es básicamente es la persona mas normal de toda la clase, a pesar de que la peculiaridad de Tadano es ser promedio también es un tipo increíblemente amable y confiable incluso hacia personajes que son constantemente antagónicos hacia él como Yamai.

¿Quién es Masayoshi Komi en Komi-san wa?

El padre de Shouko. Lleva el pelo corto y oscuro y siempre lleva gafas. Su personalidad es como la de su hija, pues no habla, pero aun así se entiende con su familia.

¿Quién es la hija de Komi-san?

Shouko Komi es una joven de 16 años que funge como una de las protagonistas del anime. Sin embargo, padece de un desorden de comunicación, razón por la cual no puede establecer algún tipo de relación social con otras personas.

¿Qué es una Najimi?

Su nombre es un juego de palabras de «Osananajimi» (幼なじみ) lit. «amigo de la infancia». Najimi es una de las principales razones por las que Komi conoció y se hizo amiga de la mayoría de sus compañeros de clase en el primer año, ya que Najimi manejó casi todas sus presentaciones a Komi.

¿Quién animará Komi-san?

Como ya se desveló la pasada semana, la producción animada del anime de Komi-san wa Komyushou Desu corre a cargo de Oriental Light and Magic (OLM), responsables de series como Pokémon, Cardfight!! Vanguard o Yo-Kai Watch entre otra.

Ayumu Watanabe y su trabajo en Doraemon

Ayumu Watanabe es el encargado de dirigir Komi-san wa, komyushou desu, pero ¿sabías que el director también trabajó en Doraemon? De acuerdo con el portal IMDb, Watanabe estuvo detrás del cortometraje El retorno de Doraemon. Asimismo, se encargó de la producción de Doraemon, la película:; el dinosaurio de Nobita, y del filme Doraemon: Nobita and the green giant legend

¿Cuántos amigos tiene Komi san?

El sueño de Komi san es superar su problema y tener 100 amigos.