Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Free! The final stroke estrena adelanto: Kyoto Animation producirá el film

El anime verá su continuación a través de dos películas. La primera parte llegará a finales de este año, mientras que la segunda verá la luz en 2022.

Conoce aquí todos los detalles de la película de 'Free!'. Foto: Kyoto Animation
Conoce aquí todos los detalles de la película de 'Free!'. Foto: Kyoto Animation
Cine y Series LR

Free! The final stroke se anunció originalmente en enero de 2019 con una fecha de estreno programada para mediados de 2020; sin embargo, tuvo que ser pospuesta. Ahora, luego de algunos retrasos seguidos de escazas actualizaciones, Kyoto Animation finalmente ha lanzado un nuevo adelanto de la primera parte de la producción.

Lazy loaded component

La película, que llegará a los cines japoneses el próximo 22 de septiembre, será el penúltimo lanzamiento que llevará al anime Free! a la pantalla grande, antes del arribo de la segunda parte en 22 de abril de 2022.

De acuerdo con lo detallado por medios internacionales, las dos versiones fílmicas se estrenarían en Japón bajo el mismo título; sin embargo, aún no sabe la fecha de estreno para mercados fuera de Asia, aunque se espera que se proyecte una versión en inglés, al menos en Estados Unidos, debido a la popularidad del programa.

¿De qué trata Free!?

Basada en la novela ligera escrita por el autor Koji Oji e ilustrada por el dibujante Futoshi Nishiya, Free! gira en torno a los miembros del equipo de natación de un instituto.

Cuatro chicos -Haruka, Makoto, Nagisa y Rin- participaron en un torneo de natación poco antes de graduarse en la escuela primaria y posteriormente se separaron. Años más tarde, se reúnen cuando Rin reta a Haruka a una carrera y gana. Nagisa decide que Haruka y Makoto vuelvan a nadar juntas y añade una nueva recluta llamada Rei para formar el Club de Natación del Instituto Iwatobi.

¿Dónde ver la serie Free!?

Actualmente, la plataforma de streaming Crunchyroll cuenta con el contenido completo de Free! para el deleite de todos sus fans.