SAO Progressive ONLINE: estreno, tráiler, y todo lo que pasará en el film

La nueva cinta del anime nos llevará a los orígenes de la saga, en donde Yuuki Asuna es el personaje principal. En ese sentido, veremos qué pasará luego que quedó atrapada en Aincrad.

Conoce aquí más información acerca de la película de Sword Art Online. Foto: A-1 Pictures
Conoce aquí más información acerca de la película de Sword Art Online. Foto: A-1 Pictures
Cine y Series LR

Sword art online es uno de los títulos más queridos por los fans. Es un hecho. Por ello, es comprensible que los fans hayan estado esperando novedades acerca de esta querida producción, que verá la luz en los próximos meses.

Bajo el nombre de Sword Art Online progressive: aria of a starless night, esta cinta nos trasladará a los orígenes de la franquicia pero con un interesante cambio de perspectiva.

Tráiler de Sword Art Online progressive: aria of a starless night

Lazy loaded component

¿Cuándo sale Sword Art Online Progressive?

A través de la cuenta de Twitter del equipo de AIR se confirmó el estreno SAO Progressive: 30 de octubre de 2021. Por el momento, el filme tiene un lanzamiento programado solo para Japón. En el caso de Estado Unidos, Aniplex of America anunció que llegará en una fecha posterior todavía por definir.

Junto a la noticia se ha compartido un nuevo póster en el que puede verse a los principales protagonistas del anime:

Póster de Sword art pnline progressive: aria of a starless night. Foto: A-1 Pictures

¿Qué pasa en Sword Art Online Progressive?

A diferencia de la serie normal, esta producción será protagonizada por Yuuki Asuna y contará las vivencias de la joven tras haber quedado atrapada en el mundo virtual de Aincrad. Por otro lado, se contará con nuevos diseños para Asuna y Kirito para la historia que una vez más nos lleva al castillo flotante creado por Kayaba Akihiko.

La última adaptación de Sword Art Online para el anime fue Alicization, la cual inició su emisión en Japón en octubre de 2018. Esta serie adaptó el arco de Alicization, perteneciente a las novelas originales del escritor Reki Kawahara. La segunda mitad del anime se lanzó en Japón el 12 de octubre de 2019 y la segunda parte, desde julio a septiembre del 2020.

¿Cuántos tomos tiene SAO Progressive?

La serie cuenta actualmente con cinco volúmenes.

¿Cuántos capítulos tiene Sword Art Online Alicization War of Underworld?

La página web oficial para el anime de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld anuncia el número de volúmenes con los que contará la edición física de esta serie. Estrenada el pasado 12 de octubre en Japón, esta contará con un total 23 episodios que se repartirán en 8 volúmenes DVD/BD.

¿Cuál es la última temporada de Sword Art Online?

Con el desenlace de SAO Alicization – War of Underworld se anunció un nuevo anime de la franquicia: Sword Art Online Progressive.

¿Cuál es la personalidad de Kirito?

Kirito es alguien que no suele escoger bien las palabras, como dijo Klein, puede ser muy directo. Esto se debe a que no tiene muchas amistades y se cierra hacia otros, debido a su amor por las computadoras. Como tal, puede salir como una persona grosera con otros como Lisbeth y Sinon.

¿Sword Art Online llegará a Netflix?

Aún no se ha confirmado una fecha de estreno del filme en Netflix, no obstante, la plataforma de streaming tiene en su catálogo tres temporadas completas del anime.

¿Cuál es el orden de Sword Art Online?

  1. Sword Art Online Temporada 1
  2. Sword Art Online Extra Edition
  3. Sword Art Online II (Arco Phantom Bullet)
  4. Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online
  5. Sword Art Online II (Arcos Calibur y Mother’s Rosario)
  6. Sword Art Online: Ordinal Scale
  7. Sword Art Online: Alicization.

Dato curioso sobre Asuna: su nickname era Lightning flash

Asuna comenzó siendo un personaje débil y sin poder, pero gracias a las inspiradoras palabras de Kirito, se convirtió en uno de los personajes más rápidos y fuertes de la serie.

Con el tiempo, sus poderes y capacidades aumentaron tanto que se ganó el apodo de Relámpago debido a que su increíble velocidad a menudo sorprendía a sus oponentes, que no podían seguir su ritmo.

¿Qué es Asuna para Kirito?

Kirito y Asuna han forjado una relación fuerte y muy cercana con el tiempo. Su amor llegó a ser tan fuerte que incluso se casaron. Después de una gran batalla, el sistema quedó dañado y su matrimonio fue borrado del sistema. Por ello, Asuna temía que su compañero hubiera querido divorciarse, no obstante, pronto se dan cuenta de lo sucedido y sellaron nuevamente su amor.

Los arcos temáticos de Sword Art Online

- Aincrad

- Fairy Dance

- Phantom Bullet

- Calibur

- Mother’s Rosario

- Ordinal Scale

- Alternative GGO

- Project Alicization.

¿Qué pasó con Asuna de Sword Art Online?

Asuna encerrada por Oberon. Después que Sword Art Online es completado, Asuna es encarcelada por el futuro esposo que sus padres eligieron para ella, Sugou Nobuyuki (Oberon en ALO). En lugar de haber sido liberada del mundo virtual, ella y otras 299 personas fueron atrapadas en el Árbol del Mundo en ALfheim Online.

¿Quién es Yui en Sword Art Online?

Kirito y Asuna encontraron a Yui en un bosque, quien en realidad es una IA que tomó la forma de una niña pequeña. Yui se suponía que era un programa de consulta de salud mental, sin embargo, se deprimió cuando comenzó el juego de la muerte en SAO.

Su memoria también se vio afectada. En ese sentido, después de haber visto dolor y miseria durante tanto tiempo, se emocionó al conocer a Asuna y Kirito y ellos se convirtieron en sus padres adoptivos.

¿Qué viene después de Sword Art Online Alicization?

Con el desenlace de SAO Alicization – War of Underworld se anunció un nuevo anime de la franquicia: Sword Art Online Progressive.

Sword Art Online Progressive - créditos

De acuerdo con lo detallado por el portal especializado IMDb, Sword Art Online contará con la dirección de Ayako Kawano, quien trabaja sobre un guion elaborado por Reki Kawahara. Asimismo, el citado medio indica que Karuka Tomatsu prestará su voz a Asuna, mientras que Yoshitsugu Matsuoka interpretará a Kirito.

Sword Art Online Progressive - banda sonora

Según se indica en IMDb, Yuki Kajiura será la encargada de dar forma a la banda sonora del largometraje. La compositora japonesa es principalmente reconocida por su trabajo en Madlax (2004) y Demon Slayer the Movie: Mugen Train (2020).