Shingeki no Kyojin, manga 139: ¿qué sucedió con Eren en la escena final?

Cine y Series LR

La historia de Shingeki no Kyojin llegó a su final. Foto: composición / Bessatsu Shonen Magazine
La historia de Shingeki no Kyojin llegó a su final. Foto: composición / Bessatsu Shonen Magazine

Shingeki no Kyojin, manga 139 ONLINE | El reciente episodio hizo llorar a muchos, pero también alegró a otros por ver la conclusión de la obra que los acompañó por casi doce años.

El último capítulo del manga de Attack on Titan finalmente salió a la luz. El episodio 139 ha sido uno de los más esperados por los lectores, ya que mostrará lo que pasará con los eldianos tras el ataque de Armin y Mikasa contra Eren.

A continuación, contamos todos los detalles de la reciente entrega y qué sucedió con los personajes principales de la obra original de Hajime Isayama. Cabe resaltar que la información contiene spoilers.

¿Qué pasó en el manga 139 de Shingeki no Kyojin?

El manga 139 titulado Hacia el árbol en aquella colina inicia con Eren de niño conversando con Armin en los caminos invisibles. Durante el discurso, el protagonista le contó a su amigo sobre el plan de destrucción a la humanidad y por qué lo hizo.

Armin y Eren en los caminos invisibles. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Ante la noticia, Armin comprendió que esa era la única opción que tenían para ser libres. Asimismo, el joven Jaeger le comentó que sus sentimientos hacia Mikasa eran de amor, pero que no podía estar con ella debido a su cruel destino.

Cuando Arlet regresó a su mundo, apareció Mikasa con la cabeza de Eren y ella decide llevarlo lejos para darle un entierro digno. En viñetas posteriores, se pudo ver a Jean, Connie, Reiner, Gabi, Pieck y Annie como humanos y llorando por la muerte del protagonista, ya que recordaron que él les había contado toda la verdad antes de su deceso.

Mikasa y Armin se despiden de Eren. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Jean, Connie, Reiner y Gabi se vuelve humanos. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Al mismo tiempo, Levi se despidió de sus amigos fallecidos y les agradeció por haberse sacrificado para lograr acabar con la maldición de los titanes. De esta manera, el pueblo de Ymir finalmente se volvió libre y ya no se convertirían en gigantes.

Despedida de Levi. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

En páginas más adelante, se mostró a los personajes algunos años más tarde, por lo que se supo cómo es que los habitantes de la isla Paradis todavía deben permanecer alertas ante una futura guerra. No obstante, al estar el 80% de la población destruida, ellos tendrían mayor ventaja de protegerse contra los enemigos.

Asimismo, Armin y sus demás compañeros decidieron armar una estrategia para formar una alianza con otros países, pero, según comentaron, eso les llevaría algún tiempo.

Armin y sus amigos directo a Paradis. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

En la última parte del manga 139 de Shingeki no Kyojin, apareció Mikasa sentada en un árbol cerca de su antiguo hogar junto a la tumba de Eren Jaeger. Ella le manifestó que sus demás amigos pronto llegarían a visitarlos.

Al recordar los momentos con el joven Jaeger, la guerrera empezó a llorar por la nostalgia. Sin embargo, rápidamente llegó un ave que le colocó parte de su bufanda que estaba caída. En ese instante, Mikasa le agradece a Eren por ponerle de nuevo la chalina que le regaló cuando eran pequeños.

Mikasa recuerda a Eren. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

¿Dónde leer el manga 139 de Attack on Titan oficial en Latinoamérica?

La obra original de Hajime Isayama se publica en la revista Bessatsu Shonen Magazine en Japón. No obstante, para algunos países de Latinoamérica, editoriales como Panini (México) y Norma (Perú) se encargan de compartir el manga de manera física y legal.

Por vía online, la historieta se encuentra en la página web de Crunchyroll para los usuarios premium. Cabe resaltar que el contenido se encuentra en inglés.

¿Cuándo se estrena el capítulo 139 del manga de Attack on Titan?

El capítulo 139 de Shingeki no Kyojin estará disponible el viernes 9 de abril de 2021 a través de la conocida revista japonesa Bessatsu Shonen Magazine.