Shingeki no kyojin: manga podría tener‘final bíblico’ según youtuber [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Jul 2020 | 17:09 h
Shingeki no kyojin, nueva teoría sobre su final. Créditos: composición/Wit Studio
Shingeki no kyojin, nueva teoría sobre su final. Créditos: composición/Wit Studio

La impactante teoría que expuso el creador de contenido, explica la relación de la obra de Hajime Isayama con la historia de Moisés.

Son muchas las teorías que han aparecido en redes sociales sobre la conclusión del manga de Shingeki no kyojin. Algunas de ellas indican que todo habría sido un sueño de Eren Jaeger; sin embargo, una reciente hipótesis lo relacionarían con un final bíblico.

Según el canal de Youtube ‘Will Metal', la historia del protagonista junto a su hermano Zeke se asemejaría con la vida de Moisés y Aaron, ya que ambos buscaron la libertad de su pueblo (Eldia), el cual estaba bajo el dominio de otro (Marley).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Shingeki no kyojin: toda la trama del manga sería un sueño de Eren según teoría

Parte de la suposición indica que ambas naciones guardarían relación con Israel y Egipto, no solo por la similitud de intereses, sino por algunos mapas que reveló Hajime Isayama en el manga y que son muy parecidos con el de los mencionados países.

Por otro lado, el youtuber recalcó la relación de los Ackerman y Levi con la tribu de los levitas. Los primeros tienen la función de servir al rey y todo lo relacionado a su protección, mientras que los segundos, son los encargados de defender el Tabernáculo, santuario móvil construido por los israelitas.

Shingeki no kyojin manga 130. Créditos: Hajime Isayama

PUEDES VER: Shingeki no kyojin: creador se habría basado en popular cómic para crear a Levi y Erwin

Además, en el canal de ‘Will Metal', se explicó que en el capítulo 129 del manga de Shingeki no kyojin aparece una escena en la que Kiyomi Azumabito le indica a los protagonista que deben dirigirse a una pequeña isla ubicada al borde del Mar Rojo, lugar que en la historia de Moisés, se llevó a cabo la liberación de los israelitas.

El youtuber mencionó que para el final de la obra de Isayama posiblemente aparezca Ymir Fritz para guiar a los eldianos a su destino y que puedan vivir pacíficamente, no obstante, ni Eren ni Zeke podrían regresar con ellos porque comparado con lo que dice la Biblia, Moisés no llegó con su pueblo a la tierra prometida.

Video Recomendado

Lazy loaded component