Ghibli: conocido estudio de animación anuncia apertura de parque temático para el 2022

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Jun 2020 | 3:05 h
El parque Ghlibli abrirá sus puertas en 2022
El parque Ghlibli abrirá sus puertas en 2022

Muy pronto los fanáticos de Ghibli podrán visitar un parque que juntará lo mejor de la historia del estudio de animación.

A través de una conferencia de prensa en Japón, se dio a conocer que la construcción del ‘Parque Ghibli’ comenzará a partir de julio de este año y estará a cargo de la Corporación Kajima, a quienes se les ha asignado un presupuesto superior a 98 millones de dólares.

Por el momento se ha confirmado la realización de dos áreas del parque temático programadas para abrir en el otoño de 2022, y los desarrolladores no anticipan demoras relacionadas con la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Nagoya TV comenzó a transmitir un informe de noticias con diseños conceptuales y videos aéreos de los sitios de construcción.

Lazy loaded component

Los organizadores de “La gran exhibición de Ghibli”, evento en que se mostrarán varios artículos destinados al parque temático, anunciaron en abril que la fecha de apertura quedaba suspendida hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus (COVID-19). La exhibición estaba programada para realizarse en el Museo de Arte de la Prefectura de Aichi del 25 de junio al 16 de septiembre. Los boletos se reembolsarán del 10 de abril al 30 de junio.

PUEDES VER Netflix animes: Baki, BNA: Brand new animal y todos los estrenos de junio en la plataforma

El personal proyecta que 1 millón de personas visitará anualmente las primeras tres áreas para abrir, y luego 1.8 millones visitarán el parque una vez esté completamente abierto un año después. Para acomodar el flujo de visitantes, el área circundante y las carreteras están agregando 1.500 espacios de estacionamiento y medidas para controlar el tráfico.

Ghibli Park

Ghibli Park

Studio Ghibli también mantiene el Museo Ghibli, ubicado en Mitaka, en el oeste de Tokio. Este sitio tiene exhibiciones interactivas y réplicas de creaciones icónicas del estudio de animación, y ofrece una proyección rotativa de diferentes cortos animados realizados a lo largo de su historia. El museo ha permanecido cerrado desde el 25 de febrero para prevenir más contagios de coronavirus y no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

Video Recomendado

Lazy loaded component